Swift

VENGADORES EN RIESGO DE RUPTURA

AVENGERS EL ENFRENTAMIENTO

BY VIC SAGE

En esta entrega de la colección MARVEL de SALVAT le toca el turno a una pieza clásica de la primera década del SIGLO XXI, que muchos comentaban pero no se conseguía, así es que viendo la oportunidad en este repertorio de LA CASA DE LAS IDEAS, qué mejor que conocer la historia titulada EL ENFRENTAMIENTO.


Mientras los HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA, lema que suele acompañar a LOS VENGADORES, gozan de un flamante status entregado por la ONU, el de un nación independiente, el cual está ubicado en la histórica MANSIÓN del conglomerado, no todo será color de rosa, por una serie de problemáticas que centrarán la atención del lector (y en el seno del grupo).

Por un lado la situación en ASGARD tiene a THOR al mando de sus coterráneos, en lugar de su padre ODÍN y, mientras esta morada de DIOSES NÓRDICOS flota sobre NUEVA YORK causando miedo en algunos, en el país conocido como SLOKOVYA, una guerra civil diezma a la población que venera al hombre que porta el martillo, conocido como MJOLNIR, como una salvación a sus penurias.

La intervención de esta deidad será riesgosa ante un mundo que, además de tener el sitio flotando, rige por las leyes diplomáticas. Por ello, tanto IRON MAN en el rol entregado al grupo antes nombrado y la entrada en escena de la vecina LATVERIA, cuyos destino guía DOCTOR DOOM y sus intereses de conquista, pondrá el panorama en una delgada línea que, de mover mal las piezas de este juego, puede desembocar en la III GUERRA MUNDIAL.

Panorama desalentador; habrá armamento listo para usarse y un posible choque entre AVENGERS, por lo que el caos es ¡inminente!
La otra situación que se destaca en esta aventura de THE AVENGERS, es la fisionomía de JACKOF HEARTS, por sus componentes de origen alienígena, interactuando en la atmósfera del planeta TIERRA. El serio peligro de ser prácticamente una bomba de tiempo preocupa a YELLOW JACKET, como así también a IRON MAN, en un contexto donde, además, SCOTT LANG/ANT MAN está en la disyuntiva de pertenecer a THE AVENGERS, aunque su prioridad será la tenencia de su hija, tras un fallido matrimonio.

Entre la espectacularidad tan característica de MARVEL con sus  dispares e interesantes personajes, dosis de política, mitología y  ciencia, mezcladas con gente con problemáticas reales (como muchos), con la única diferencia que siendo héroes (y a veces es una contra) el magistral argumento e ilustraciones componen esta aventura de LOS VENGADORES.

Los guiones corrieron a cargo de GEOFF JOHNS, DAN JURGENS y MIKE GRELL.

Dibujos de ALAN DAVIS, IVAN REIS y GARY FRANK.

Las tintas las realizaron ROBIN RIGSS, JON SIBAL, MARK FARMER y OCLAIR ALBERT, mientras que el color estuvo a cargo de AVALON´S DAVE KEMP y CHRIS SOTOMAYOR.

Portadas efectuadas por ALAN DAVIS, GARY FRANK y JAE LEE.
Publicado originalmente en USA en el volumen 3 de THE AVENGERS, números 61 al 63 con fecha de enero a marzo de 2003 y el ejemplar número 76 del mismo volumen y misma cabecera, con fecha de febrero 2004.

También abarcó los números de los AVENGERS conocidos como THE INVENCIBLE IRON MAN, volumen 3, número 64 de marzo de 2003  y THOR volumen 2, número 58 marzo de 2003.


Será hasta cualquier momento lectores, siempre invitándolo si quiere conocer temas relacionados a los personajes como ASGARD, tecnología, guerras civiles, ONU, el género de la historieta y todo lo relacionado a lo visto en esta aventura, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan visitando constantemente la cyber galaxia de MULDERCOMICS para conocer los pormenores del mundo del 9° arte.

FUENTES CONSULTADAS

  • JOHNS, Geoff; DAVIS, Alan; AVENGERS “EL ENFRENTAMIENTO”, LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; tomo 28; SALVAT; 2015; ESPAÑA.
  • http://www.comicvine.co






¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.