Swift

IRON MAN EXTREMIS: LLEVANDO AL PERSONAJE A ESTRATOS DE MASIFICACIÓN

IRON MAN EXTREMIS

BY VIC SAGE

Visitando los ejemplares que me faltaron en su momento, en el tomo de esta ocasión, decidí darle una oportunidad a IRON MAN “EXTREMIS”. Sin simpatizarme del todo el héroe, el argumento y su equipo creativo eran el atractivo del cual comentaré en este artículo.

En un mundo convulsionado como ha sido hasta ahora el Siglo XXI, muestra al protagonista de esta historia, TONY STARK, filántropo, gran inventor y con un pasado cuyas creaciones fueron para fines bélicos. Su mayor logro es la armadura del súper héroe IRON MAN (la cual porta en secreto y colabora en grupos como THE AVENGERS), buscando mejorar el conmocionado contexto global y, de paso, limpiar su imagen “belicista”.

A veces, las obligaciones de los superhéroes suelen interrumpir la vida privada; como en este caso el desafío se presentará cuando un joven, con ideas retorcidas, lleve a robar la sustancia llamada EXTREMIS de un laboratorio de una amiga de juventud.

No será una contienda más para IRON MAN. La lucha lo pondrá en serios riesgos vitales, por lo que TONY STARK, en una carrera a contrarreloj, deberá hacer frente a su antagonista, llegando a experimentar la misma sustancia, con todos los riesgos que conllevará. Pero, si quiere paz a través de sus inventos, éste puede ser el primer paso para demostrar que sus creaciones pueden mejorar el mundo, sin necesidad de intervenir en guerras.

Modernización al origen del personaje, los giros en la vida de las personas y las metas a cumplir (muchas veces no logrados), megalomanía y un alto nivel de intriga; personajes ambiguos, tecnología de alta gama, suspenso y como a veces los héroes deben cruzar una delgada línea que siempre será para cuestionar o justificar, un argumento sin fisuras, que mantiene en vilo desde la primera a la última viñeta (con sorpresas incluidas en los giros en la trama). Todo en la historia que fue puntal para la masificación de IRON MAN, luego apoyada por una serie de películas.

IRON MAN EXTREMIS, clásico contemporáneo no sólo para la mitología del héroe, si no para el éxito descomunal de MARVEL como empresa en este Siglo XXI.

Escrita por el iconoclasta del género, WARREN ELLIS.

Ilustraciones de ADI GRANOV.

Entintada por TERRY AUSTIN.

La saga se publicó originalmente en USA, para la editorial MARVEL COMICS, en el volumen 4 de THE INVENCIBLE IRON MAN número 1 al 6, durante los meses de enero a mayo de 2006.

Recuerden lectores: si quieren saber más sobre el mundo globalizado de hoy, avances tecnológicos o los conflictos bélicos de los 90´en los que TONY STARK/IRON MAN intervino, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • ELLIS, Warren; GRANOV, Adi et al; IRON MAN EXTREMIS; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; SALVAT; ESPAÑA. Tomo 43.
  • www.comicvine.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.