Swift

X-MEN FÉNIX OSCURO, ¿PREPARADOS PARA LO QUE VENDRÁ?

UNCANNY X—MEN FENIX OSCURO

BY VIC SAGE

Entre los grandes títulos que ofrece la Colección de Novelas gráficas dedicadas a MARVEL COMICS de la editorial SALVAT, en esta ocasión aparece una piedra fundamental de la CASA DE LAS IDEAS: la saga de FÉNIX OSCURO.

Luego de una serie de batallas, donde la escuadra súper heroica conocida como X-MEN se sobrepone de las bajas en sus filas por diferentes motivos, el regreso del profesor XAVIER desde la galaxia SHIAR coincidirá con el momento en que JEAN GREY (poderosa fémina que maneja las habilidades psíquicas y un pasado reciente albergando a la FUERZA FÉNIX) está sufriendo una serie de desajustes en sus habilidades mutantes, incluyendo misteriosas proyecciones de alguien del pasado (como si fuera su marido) que aportan a este descontrol.
La identidad de este misterioso ser será el puente a la introducción de los antagonistas conocidos como: el HELLFIRE CLUB, organización secreta que busca hacerse con el control del mundo a través de las habilidades mutantes.

La intromisión de estos rivales, indirectamente, serán el detonante para una conversión de JEAN GREY hacia un lado oscuro en su FUERZA FÉNIX, que puede incluso poner en riesgo a la galaxia entera. De suceder eso, el IMPERIO SHIAR intervendría pidiendo incluso la vida de JEAN/FÉNIX.

Una de las historias esenciales para conocer la grandeza de la trayectoria de los X-MEN con la aparición de personajes, posiblemente futuros miembros del grupo, invitados de la formación clásica, drama, dolor, temor y, sobre todo, la tenacidad de los MUTANTES para hacer frente a los nuevos tiempos por venir en sus vidas, en este arco magistral conocido como FÉNIX OSCURO.

Publicado originalmente en USA, por la editorial MARVEL COMICS, en el volumen 1 de UNCANNY X—MEN, números 129 al 137, durante los meses de enero a setiembre de 1980.

Escrita por el legendario CHRIS CLAREMONT, el hombre que dotó de grandeza a los X—MEN.

Dibujos y aportes a la escritura, JOHN BYRNE.

Entintada por TERRY AUSTIN y los colores los realizaron BOB SHAREN y GLYNIS WEIN.

Si quieren saber más sobre superhéroes, sociedades secretas, el cosmos, la década de los 80´, entre otros temas, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan en constante contacto en la cyber galaxia de MULDERCOMICS para conocer todo lo que acontece en el 9° arte.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • CLAREMONT, Chris; BYRNE, John; UNCANNY X—MEN “DÍAS DEL FUTURO PASADO”; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; SALVAT; ESPAÑA. Tomo número 2.
  •  www.comicvine.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.