Swift

MARVEL COMICS EN PIE DE GUERRA

COLECCIÓN LOS IMPRESCINDIBLES MARVEL - número 1 CIVIL WAR

BY VIC SAGE

Las historietas, en este momento, gozan de la ansiada consideración que por años andaba necesitando el género. Atrás han quedado las etiquetas que dictan ser sólo para niños, un poco ayudado por el cine. Y justamente el artículo, en esta ocasión, trata sobre una flamante colección de clásicos de MARVEL COMICS donde el arco argumental que abre los especiales, será una de las cintas MÁS esperadas de 2016; me refiero a CIVIL WAR.

Si alguna vez se preguntó ¿qué pasaría si los súper héroes perdieran el control?, ¿quién se encargaría de protegernos de los que nos protegen?, o como dicta aquella frase del poeta romano JUVENAL, ¿QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?, en esta historieta, aquel pensamiento vendría a plantear de manera moderna esa incógnita.

Mientras se emite un reality show protagonizado por otrora populares jóvenes héroes de la década de los 90´, los NEW WARRIORS, cuyo único fin es que el producto mida alto en la teleaudiencia, el camino de éstos los cruza ante NITRO (antagonista del fallecido CAPITAN MARVEL). Creyendo que sería una simple amenaza, la real consecuencia será la explosión en STAMFORD, CONNECTICUT; las víctimas, como en las contiendas bélicas, en mayor medida serán los inocentes.

Semejante catástrofe, que dejó como consecuencia el show televisivo, rebalsa la paciencia de la opinión pública para con los súper héroes (más con unos hechos que incluyó a importantes personajes de este universo de ficción) acelera al gobierno a poner en marcha un proyecto del senado de USA, el ACTA DE REGISTRO SUPER HUMANO. Esto que significa que los enmascarados deberán revelar su identidad y trabajar para las autoridades, o de lo contrario, automáticamente serán considerados fugitivos de la ley.

La enmienda tiene un apoyo férreo de destacados héroes: TONY STARK/IRON MAN junto a REED RICHARDS/MÍSTER FANTÁSTICO (de los 4 FANTÁSTICOS) y HANK PYM/YELLOWJACKET (uno de los VENGADORES fundadores).

La propuesta, irremediablemente, llevará a dividir la opinión en la comunidad de vigilantes del universo MARVEL, teniendo como cabeza visible en el lado opositor a la leyenda de la II GUERRA MUNDIAL, STEVE ROGERS, más conocido como CAPITÁN AMÉRICA.

Así, con los ánimos divididos, todo desembocará a alinearse en las dos posiciones.

Los que antes fueran aliados, en muchos aspectos ya no lo serán. Grandes grupos de LA CASA DE LAS IDEAS- incluso los que son familias- pasarán a estar separados por ideologías. Un icónico personaje de estos mitos contemporáneos, creyendo en el registro, tal vez revele su identidad (que tan preciadamente cuidó por años para que no se supiera quién era).

Acción digna de las grandes producciones cinematográficas, intriga, tensión, la épica y desigual batalla entre los marginales y los que están con el poder, infinidad de personajes desfilando en la disputa, cualquier estrategia con tal de triunfar (lo que puede incluir clones de DIOSES), como en toda lid, muertes. Pero, sobre todo, aunque parezca frase hecha, los años han pasado y  CIVIL WAR fue un antes y un después en los cimientos de MARVEL COMICS, demostrando que aunque pasen los años y sus consabidas múltiples lecturas, demuestran la grandeza de esta saga que la lleva a estar merecidamente entre los clásicos de la editorial.

CIVIL WAR se publicó originalmente en USA durante 7 números entre julio de 2006 a enero de 2007.

Escrita por MARK MILLAR.

Magistralmente ilustrada por STEVE MC NIVEN.

Entintado por: DEXTER VINES, MARK MORALES, STEVE MC NIVEN, JOHN DELL y TIM TOWNSED.

Coloreada por MORRY HOLLOWELL.

TOM BREVOORT en la edición y JOE QUESADA editor en jefe.

Las portadas las realizaron STEVE MC NIVEN, el recordado MICHAEL TURNER y ED MC GUINNES.

En la vida real, lamentablemente también ha habido GUERRAS CIVILES; si quiere conocer sobre ellas, la biblioteca es un lugar para informarse y aprender, como también conocer elementos que rodean a los grandes personajes de MARVEL, leyes y todo lo relacionado.

Sigan constantemente en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer los pormenores del mundo de la historieta o recordar hitos como éste.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLAR, Mark; MC NIVEN, Steve; CIVIL WAR; “COLECCIÓN IMPRESCINDIBLES”, número 1; OVNI PRESS; noviembre 2015;  LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de KHATCHADOURIAN, Hernán.
  • http://www.comicvine.com
  • http://comicartcommunity.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.