Swift

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA ORDEN JEDI

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS - números 7 y 8 HACIA LO DESCONOCIDO I y II

BY VIC SAGE

La ORDEN JEDI es historia; atrás han quedado los días en que eran respetados, admirados y gozaban de prestigio con una imponente sede.
Quienes conocen la mitología moderna de la aventura fílmica identificada como STAR WARS, sabrán que en el EPISODIOIII “LA VENGANZA DE LOS SITH”, parte de estos eventos son mostrados.

Ubicadas en ese contexto, esta doble entrega sitúa la narración ilustrada en aquellos posteriores y oscuros días donde se conoce el periplo de un puñado de personajes: KAI HUDORRA, DAS JENNIR, NOIRAH, LUNINARA UNDULI, QUINLAN VOS o el legendario YODA, en diferentes escenarios, mientras los que otrora fueran sus aliados, el ejército de CLONES acatarán la ORDEN 66 terminando con las vidas de los JEDIS.

El lector será testigo de las peripecias en las que vivieron estos hidalgos de una galaxia muy lejana; todo a lo que tuvieron que renunciar, con la posibilidad que hasta el sable de luz, que tanto los caracterizaba (junto con el manejo de algo conocido como LA FUERZA), como también el drama de los que eran maestros, o echar a la suerte a sus aprendices (PADAWAN) y sobrevivir como se pueda ante el inédito y opresor contexto.

La historia, además, muestra la flamante inclusión que oficia de mano derecha del EMPERADOR PALPATINE, también protector; un sujeto de aspecto aterrador, imponente y poderoso, DARTH VADER. ¿Quién es?, ¿de dónde viene? y cómo su irrupción en las pocas viñetas que se ve, muestra a las claras cómo cambiará todo. Donde hubo diálogo, habrá imposición y todo para acatar sin lugar a réplica o de lo contrario…
Ingenio, astucia y hasta lazos familiares, como también un poco de suerte para los últimos JEDI, donde además servirá para entender por qué en los años por venir nadie recordará, ni habrá vestigio de los proscriptos. Una historia donde personajes vistos en las películas cohesionando con flamantes creaciones para la ocasión, en una estremecedora epopeya cósmica, donde el mensaje de no rendirse por más adverso queda a la vista el día que el mal ganó.

Publicado originalmente en USA por la editorial DARK HORSE, en la colección STAR WARS “REPUBLIC”, números 78 al 83 entre los meses de octubre de 2005 a febrero de 2006.

El equipo creativo fue:

JOHN OSTANDER y WELLES HARTLEY en guiones.

Dibujos de LUKE ROSS, DOUGH WHEATLEY y JAN DUURSEMA.

Entintada por DAN PARSONS.

Coloreada por JASON KEITH, CHRIS CHUKRY y BRAD ANDERSON.
Las portadas fueron realizadas por LUKE ROSS, CHRIS CHUKRY, BRAD ANDERSON y BRAD ANDERSON.

Antes de la consabida recomendación cultural, cada vez que aparezca DARTH VADER en estas historietas relacionadas a STAR WARS se homenajeará a quien diera la voz en la MADRE PATRIA (ESPAÑA) a DARTH VADER, el presentador de tv CONSTANTINO ROMERO, fallecido el 12 de mayo de 2013. Allí donde esté, va el constante recuerdo.

Nuestra historia tuvo periodos que recuerdan al imperio de STAR WARS; si quieren encontrar analogías a lo largo del planeta o en cada país que uno habite, la biblioteca siempre es un buen lugar para profundizar el saber, sea en la faceta popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todo lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS


  • OSTANDER, John; ROSS, LUKE; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “HACIA LO DESCONOCIDO parte I y II”; números 7 y 8; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; febrero 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro y ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://www.itespresso.es
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.