Swift

BATMAN y SUPERMAN: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

SUPERMAN BATMAN ENEMIGOS PÚBLICOS

BY VIC SAGE

Para acompañar la euforia del estreno de BATMAN VERSUS SUPERMAN “EL NACIMIENTO DE LA JUSTICIA”, en los quioscos de ARGENTINA un conocido matutino, con nombre de un instrumento de viento y que suele ofrecer opcionales de historietas, a veces vernácula o en correspondencia con los éxitos cinematográficos de estos años relacionados al género del cómic, le ha dado lugar a aventuras conjuntas de BATMAN y de SUPERMAN.

Dicha colección fue publicada por STICKER DESIGN hace más o menos diez años atrás. Además, para quien escribe, fue el debut en este blog con unos artículos muy extensos.
Con el doble motivo, película y camino al décimo aniversario de mi colaboración con este blog, volveré a visitar esta saga, esta vez por arcos.

El planeta TIERRA está en riesgo de recibir la colisión de un meteorito de KRIPTONITA, fragmento cuyo origen proviene del planeta natal de SUPERMAN, aunque ya no existe a  raíz de una explosión, y es lo que desembocó en que, siendo bebé, enviado por sus padres, KAL—EL vino a la TIERRA (aterrizando en SMALLVILLE, KANSAS). Dicho pequeño, al contacto con el sol amarillo, dio lugar al ser poderoso y admirado por su vasta cantidad de habilidades y nobleza que suele ejercer en METROPOLIS.

Esta extraña situación servirá para sacar provecho. El presidente de USA, LEX LUTHOR, un filántropo que ha rivalizado años con el HOMBRE DE ACERO, ahora, en esta posición de poder, aprovechará para considerar el evento una amenaza, ubicando a SUPERMAN a nivel de un terrorista, dando inicio a una persecución.

Pero EL HOMBR DEL MAÑANA no estará solo. El humano más habilidoso, con base de operaciones en GOTHAM CITY, dotado de gran entrenamiento y tecnología para la lucha contra el crimen, BATMAN (quien en realidad es el millonario BRUCE WAYNE que, al presenciar el asesinato de sus padres, juró hacer justicia para que otros no corrieran la misma suerte), estará dispuesto a ayudar a su amigo.
Se inicia así una epopeya que no sólo los llevará a confrontar con hordas de villanos, megalomanía a la máxima potencia por parte de LEX LUTHOR y toda clase de tretas para perjudicar a ambos paladines.

Quizás algunos héroes, otrora aliados y ahora respondiendo al mandatario. Por su parte, en el entorno de este dúo, posiblemente participen para ayudar (ROBIN, NIGHTWING, KRIPTO, SUPERBOY…).

En todo este entramado, participará un SUPERMAN envejecido del futuro, advirtiendo el caos por venir y cómo, entre tanto súper poder, la esperanza puede estar en un púber japonés. Dicho joven puede evitar que la TIERRA no reciba la colisión del meteorito de KRIPTONITA, y no solo EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTON sea la víctima si no, el planeta en su totalidad.

Un guión plagado de espectacularidad y situaciones estrambóticas, pero con los contrastes bien marcados de los dos protagonistas, que sirven para conocerlos en toda su esencia. Algo que no sucede en el film actual componen esta trepidante aventura de BATMAN y SUPERMAN.
Publicado originalmente en USA en los números 1 al 6 de SUPERMAN/BATMAN por la editorial DC COMICS entre los meses de octubre de 2003 a marzo de 2004.

La saga contó con el siguiente equipo creativo:

JEPH LOEB en guiones.

ED MC GUINNES en dibujos y portadas.

Entintada por DEXTER VINES y coloreada por DAVE STEWART.

La biblioteca es un lugar para conocer más sobre cómics, astronomía, ciencias, detectives y toda clase de héroes al estilo BATMAN y SUPERMAN, ávida porque cada potencial lector acceda a ella. No deje de visitarla en todos sus formatos: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS  para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.
Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS


  • LOEB, Jeph; MC GUINNES, Ed; SUPERMAN/BATMAN “ENEMIGOS PÚBLICOS”, números 1 al 6; STICKER DESIGN; febrero a setiembre de 2005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.