Swift

WHAT IF BATMAN AND SUPERMAN WERE THE MOST DANGEROUS IN THE WORLD?

SUPERMAN BATMAN PODER ABSOLUTO

BY VIC SAGE

Con sus contrastes y modos de trabajar BATMAN y SUPERMAN se complementan perfectamente, motivo que el encuentro de estos dos héroes representativos del género los hace únicos e interesantes a la hora de llevar aventuras conjuntas.

¿Qué sería de la justicia si estos dos paladines no existieran? Aunque otros enmascarados tomaran la posta, EL CABALLERO OSCURO y EL HOMBRE DE ACERO tienen un lugar destacado.

La otra pregunta es ¿y si hubieran tomado el rumbo equivocado?
Con este arco argumental PODER ABSOLUTO muestra una distorsión en el continuo espacio que plantea esa estremecedora posibilidad.

Los responsables de semejante alteración, un trío de villanos oriundos del SIGLO XXX, LIGHTING LORD, COSMIC KING y SATURN QUEEN,   asistiendo a la génesis de cada personaje los tomarán bajo su tutela para criarlos como tiranos que opriman al planeta entero.

Con ese panorama, el mundo en que vivimos es de lo más sombrío. Un estado totalitario llevado por estos dos colosos, donde ni siquiera hay oposición, debido a que posibles héroes, que otrora fueron aliados (HAL JORDAN/GREEN LANTERN, BARRY ALLEN/FLASH por nombrar algunos), se les ha impedido tengan lugar en la historia que los convirtió en aliados de la justicia. 

Así es el contexto; desprovisto de posibilidades que alguien haga frente, aunque siempre hay algo de esperanza entre tanto caos. Desde ISLA PARAISO una poderosa AMAZONA con el nombre clave de WONDER WOMAN, buscando reunir a un grupo conocido como los FREEDOM FIGHTER, llegará a oficiar de resistencia.

Seguramente el esfuerzo de estos rebeldes sea en vano; pero eso puede ser la clave para que los tiranos, al confrontar con la letal fémina, sea la llave ¿para que los mismísimos BATMAN y SUPERMAN arreglen todo el desperfecto temporal?

Saltos en el tiempo, diferentes eras del mundo de DC (pilares de la rica historia de estos universos múltiples), como cada intento por arreglar todo empeora la situación, dejando todo el escenario de lo más complicado. Giros y ni qué hablar de aliados de lo más sorprendente, pistas de cuál realidad viene el envejecido SUPERMAN del primer arco, en una historia que, de todas las que he leído, deja con ganas de seguir disfrutando durante muchos números por la riqueza de alternativas que se dan. Y sin lugar a dudas este crossover debe ser una de las mejores epopeyas conjuntas que han vivido BATMAN y SUPERMAN.

La grandeza de LOS MEJORES DEL MUNDO a flor de piel en esta historia y CÓMO se deben elaborar aventuras de estos dos colosos con sus bien marcadas diferencias que los hace GENIALES.

Publicado originalmente en el volumen 1 de SUPERMAN/BATMAN, números 14 al 18 durante los meses de enero a abril de 2005.

El equipo creativo fue:

JEPH LOEB en guiones.

CARLOS PACHECO e IVAN REIS en dibujos.

JESÚS MERINO entintando.

LAURA MARTÍN y LARRY MOLINAR en los colores.

Portadas de CARLOS PACHECHO.

Si quieren incursionar en temas tales como: estados totalitarios, realidades alteradas, viajes en el tiempo, teorías de las ciencias de donde salen estos viajes, como también todo tipo de aventuras o historietas, recuerden que pueden encontrarlo en las bibliotecas en sus diferentes facetas: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • LOEB, Jeph; PACHECO, Carlos; SUPERMAN/BATMAN; números 14 al 18; STICKER DESIGN; junio a noviembre 2006; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.