Swift

GUERRA CIVIL: LOS SUPER HÉROES ANTE UNA DIFÍCIL ENCRUCIJADA

GUERRA CIVIL 1 RUMBO AL CAPITOLIO

BY VIC SAGE

¡Qué mejor manera de acompañar la euforia del inminente film del CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR! con un coleccionable que se comercializa en las calles a través de un conocido matutino bonaerense, con nombre de instrumento de viento y que suele publicar historietas que acompañan los éxitos cinematográficos. En este caso, en una serie de entregas el elegido en cuestión es CIVIL WAR, aquel hito de la historia de este joven Siglo.

La seguridad del territorio en NORTEAMERICA siempre es una prioridad para el gobierno. En el mundo aparente de MARVEL, la preocupación se eleva a la enésima potencia cuando las MARAVILLAS que pululan se tornan en contiendas de proporciones épicas, con sus antagonistas o amenazas externas.

Para evitar males mayores, en WASHINGTON se estudia poner en vigencia el ACTA DE REGISTRO DE SÚPER HUMANOS, donde lo más destacado es que el vigilante haga pública su identidad, y de paso oficie para la seguridad como un agente gubernamental más.

Para ir preparando a los enmascarados, quien es citado a modo de representante a la capital de USA, de manera secreta, es el filántropo e inventor ANTHONY STARK, conocido por portar su más grande invento, la armadura de IRON MAN. El motivo por el cual es él y no otro, es porque la opinión pública conoce su identidad.

Por si llegara a ocurrir una situación de extremo peligro, STARK no dejará nada librado al azar. Oficiando como guardaespaldas, el que lo acompaña es otro colega héroe, PETER PARKER, más conocido por portar el uniforme de SPIDERMAN, compañero de IRON MAN en la escuadra súper heroica de LOS VENGADORES. La razón de secundarlo, además del resguardo, será para hacer uso del nuevo traje con toques tecnológicos acorde con estos tiempos violentos.

Más oportuna no podía ser la participación de SPIDERMAN porque, rondando la zona del CAPITOLIO, un villano de la galería de IRON MAN, TITANIUM MAN, toma un encargo cuyo objetivo es terminar con la vida de STARK. Semejante contexto pone en duda si es confiable registrarse, pues sus enemigos al saberlo pueden atacar lo más preciado.

Lo que dejará para pensar: ¿quién mandó a TITANIUM MAN cuando la reunión es secreta?...

El sentido de ser un paladín y el rol que cumple, cuánto protege y cuánto perjudica quedará en tela de juicio cuando, como consecuencia de un reality show, cuyos protagonistas los NEW WARRIORS, otrora vigilantes representativos de la tan mítica década de los 90´, los encuentra en busca de una buena medición televisiva. Confrontando con NITRO, ignorarán la gravedad que tiene enfrentarlo; los responsables serán culpables de la muerte de inocentes en STAMFORD, CONNECTICUT

Esto será el motivo para que los súper héroes se sometan al ACTA DE REGISTRO, que por el enfoque provocará un cisma en la comunidad MARVELITA debido a que IRON MAN está a favor del registro mientras que la leyenda viviente de la II GUERRA MUNDIAL, STVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, se opone. Automáticamente los convertirá en cabecillas de estas dos posiciones antagónicas.

En el inicio de uno de los eventos que afianzaron la grandeza de MARVEL, el lector, en las tres primeras entregas quincenales y las doce restantes de manera semanal, podrá desentrañar todos los pormenores de esta aventura plagada de grandes personajes, acción, el rol del héroe en un auténtico antes y un después pero, sobre todo, cómo los principios forjan a una nación y sus personas, aunque no todas acompañen en los ideales defendidos.

Publicado originalmente en USA en los números 529 al 531 de THE AMAZING SPIDERMAN volumen 1, durante los meses de abril a junio de 2006, y el número 1 de CIVIL WAR de julio de 2006.

El equipo creativo fue:

JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y MARK MILLAR en los guiones.

Dibujos de RON GARNEY, TYLER KIRKHAM y STEVE MC NIVEN.

Entintado por BILL REINHOLD, SAL REGLA, JAY LEISTEIN y DEXTER VINES.
Coloreada por MATT MILLA, JOHN STARR y MORRY HOLLOWELL.

Las portadas las ilustraron: BRIAN HITCH, el recordado MIKE WIERINGO, PAUL MONTS, RON GARNEY, STEVE MIC NIVEN y el añorado MICHAEL TURNER.

En la vida real muchos países han tenido guerras civiles; si quieren enterarse de todos los pormenores de las contiendas, pueden acceder a la biblioteca más cercana en sus diferentes facetas: popular, pública o escolar.

Estén siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, siguiendo las entregas de este interesante coleccionable y todo lo relacionado al mundo de la historieta.
Hasta cualquier momento no sin antes preguntarte visitante: ¿de qué lado estás? ¿#TEAM CAP o #TEAM IRON MAN?

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLAR, Mark; MC NIVEN, Steve; GUERRA CIVIL 1 “RUMBO AL CAPITOLIO”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; abril 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PROSDOCIMI, Alejando (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.