Swift

GUARDIANES DE LA GALAXIA: NUEVOS NOMBRES PERO LA MISMA ESENCIA, LA AVENTURA Y EL DELEITE PARA EL LECTOR

GUARDIANES DE LA GALAXIA (volumen 2 argentino) número 1

BY VIC SAGE

Tras la aventura que movió los cimientos del continuo espacio en la epopeya cósmica, conocida como SECRET WARS, reformulando por un periodo breve el contexto de la historia a los héroes habituales de MARVEL COMICS, una vez resuelto todo, es hora de volver al curso normal y adentrarse en cómo va a ser, a partir de ahora, el andar de nuestros personajes favoritos.

En el amplio abanico editorial la atención de quien escribe está exclusivamente en los GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Tras la GUERRA las cosas han cambiado en la escuadra, empezando por quien guía en la odisea; ahora tienen un nuevo líder, sin lugar a dudas el más capacitado e imprescindible elemento de la formación (y sin hablar un show aparte con sus ocurrencias, histrionismo y todo lo que tiene para ofrecer), me refiero nada más ni nada menos que a ¡ROCKET RACOON!

El motivo de la nueva dirección es que el antiguo jefe, PETER QUILL/STAR LORD, ahora oficia como rey de SPARTAX elegido por voto popular.

Mientras el andar de este variopinto grupo, donde algunas veces sus correrías servirán para salvar el universo, tras una reyerta con la casta CHITAURI, a modo de botín de guerra se “adueñarán”  de un artefacto, del cual no saben que hay dentro. Para no arriesgarse en vano, como prevención, la siguiente escala por el viaje estelar será el reino de SPARTAX.

El encuentro entre el MONARCA PETER y sus ex compañeros no será muy cálido, especialmente al ver a KITTY PRYDE (¿en qué quedó el pedido de matrimonio por parte de STAR LORD antes de la SECRET WARS?); algo que el lector no podrá ahondar porque apenas pisen el reino, se producirá la entrada en órbita de una malherida GAMORA, estado que le ha provocado una mujer conocida como HALA “LA ACUSADORA”.

La intromisión en escena de la tal HALA traerá aparejada venganza por lo que le sucedió a su especie de origen, los KREE, en la saga conocida como EL VÓRTICE NEGRO.

Esto será el comienzo de unas consecuencias que estarán por verse, y quien deberá responder es el rey QUILL.

La mejor forma de pagar PETER semejante afrenta es con la ley del talión en clave intergaláctica. Al ser un hombre de dos mundos eso puede significar que entre los blancos, además del reino que guía, estará el lejano e insignificante tercer planeta del sistema solar, la TIERRA. Aunque involucionado y contaminado lugar, es un territorio propenso a las amenazas extraterrestres.

Aunque muchas cosas cambian en el estatus de la editorial, los GUARDIANES DE LA GALAXIA siempre dispuestos a ofrecer en sus páginas aventuras, en este caso un lío en grandes proporciones en la NUEVA y DIFERENTE MARVEL COMICS. Entramados políticos entre las sombras, además, a medida que el lector vaya pasando las páginas, verá alteraciones en las relaciones internas entre los GUARDIANES que componen en esta muy bien lograda y entretenida aventura plagada de humor, ironía, pistas a la realidad alterada y mucho más, demostrando por qué este es el título que o hay que leer.

ROCKET RACOON, VENOM, DRAX “EL DESTRUCTOR”, GROOT, la incorporación de una de las importantes piezas de la historia de los X—MEN, KYTTY PRYDE con el nombre de STAR LADY. Y hablando de nuevos miembros, antiguamente aventurero con los diezmados 4 FANTÁSTICOS (me refiero a BEN GRIMM/THE THING) todos componen la nueva formación de LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Publicado originalmente en USA en los números 1 y 2 del volumen 4 de GUARDIANS OF THE GALAXY, durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016.

El equipo creativo fue:

BRIAN MICHAEL BENDIS en guiones.

Dibujos de VARLIO SCHITI.

Coloreada por RICHARD ISANOVE.

Las diferentes portadas fueron de ART ADAMS, DAVE STEWART, SHAWN CRYSTAL y CHRIS BRUNNER la variación temática de HIP HOP, la variante “COSPLAY” JUDY STEPHEN, SKOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER, VALERIO SCHITI, RICHARD ISANOVE, JASON LATOUR, MIKE y LAURA ALLRED, JASON KEITH y KRIS ANKA.

Si quieren conocer más sobre astronomía, vida extraterrestre, ciencia ficción, el género del cómic, todo tipo de aventuras en mundos de fantasía, monarquías y todos los temas vistos en esta historieta, o lo que les interese saber, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar y profundizar conocimientos (que nunca vienen mal).

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para enterarse sobre todo lo que acontece al mundo de la historieta en las distintas aplicaciones que ofrece este sitio.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; SCHITI, Valerio; GUARDIANES DE LA GALAXIA; número 1; mayo 2016; OVNI PRES; MUNRO; PROVINCIA de BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.