Swift

CUIDADO, UN HOMBRE RADIOACTIVO

WATCHMEN número 3 “EL JUEZ DE TODA LA TIERRA”


POR VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIETS IPSOS CUSTODES? (JUVENAL, sátira VI)

Desde que comenzó WATCHMEN el personaje más extraño no es solamente RORSCHACH, también se destaca un sujeto de piel celeste, distante, frío y podría usar esa palabra (que muchas veces se usa para definir en exceso formas o estilos de ser) en la que acá encaja bien, pragmático.

El número en cuestión sirve para presentar en detalle a esto que vendría a ser el auténtico SUPER HOMBRE (ÜBERMENCH).
El aspecto, además de cumplir ese adjetivo antes descripto, podría considerarse lo más cercano a dioses de leyenda o de las creencias religiosas, DOCTOR MANHATTAN. Alguna vez fue un humano normal y su verdadero nombre era JON OSTERMAN.

Este ejemplar lo va mostrando con sus ¿virtudes? En el curso de la historia bélica de USA, a través de testimonios  del siempre controversial (y necesario) 4° poder, se puede conocer la otra cara del héroe, las consecuencias en la salud de diferentes personas que lo han rodeado en ese tiempo, como la que fuera su esposa, JANEY SLATER (para luego cambiarla por ESPECTRO DE SEDA).

Estremecedor capítulo donde, entre otras cosas, el pasado súper heroico del segundo BÚHO NOCTURNO empieza a ahondarse, un cambio de estatus en la pareja del protagonista, LAUREL JUSPECZYK/ESPECTRO DE SEDA), el tan temido riesgo nuclear y el inicio de la temida III GUERRA MUNDIAL.

Entre los tantos detalles que pulularon a lo largo de los doce números de WATCHMEN, en este tercer episodio comienza a mostrarse la narración enmarcada, RELATOS DEL NAVÍO NEGRO, historieta de piratas donde el lector llamado BERNARDO, al ir pasando las carillas junto a un kiosco, y cuyo dueño se llama igual y va metiendo bocados de lo que acontece en la historia, las páginas de este añejo cómic servirán para que el lector vea un modo paralelo a sucesos que transcurren en la historia principal, ejercicio que aportará para entender algunos cabos sueltos y, por qué no,  decodificar pistas a futuro, en esta maxi serie llamada WATCHMEN.

En los apéndices, concluye la autobiografía de HOLLIS MASON, (el primer BÚHO NOCTURNO) BAJO LA MÁSCARA sobre el pasado de LOS MINUTEMEN, el auge y ocaso de los antiguos héroes, dando paso a los protagonistas que vemos en esta historia.


El número 3 de WATCHMEN se publicó por primera vez en USA en la editorial DC COMICS el 1 de noviembre de 1986.

El equipo creativo fue:

Escritura a cargo de quien, desde hace 30 años, además de desbordando talento desde antes, es considerado el mejor escritor de la historia (como lo definiera un joven fan) y que el viernes 9 de setiembre anunciara el retiro del mundo del cómic; me refiero a ALAN MOORE.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer otros relatos enmarcados (y profundizar en esto) o aventuras de piratas, aquel miedo nuclear que imperó en la guerra fría, ucronías, de dónde viene el concepto del ÜBERMENCH, otros tipos de historietas, o cualquier tema que les interese, en la biblioteca pueden acceder a todo, en las diferentes facetas de estos establecimientos culturales, sean populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para ver todo lo que atañe al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento, siguiendo con los festejos del 30° aniversario de WATCHMEN.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.