Swift

DRAGON FALL, UN TEBEO PARA RELEER UNA Y OTRA VEZ

DRAGON FALL ULTIMATE EDITION

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Desde la MADRE PATRIA, ESPAÑA llega este emotivo rescate, adaptado a estos tiempos donde la historieta evoluciona a libros encuadernados y numerados por entregas, DRAGON FALL, con el subtítulo de ULTIMATE EDITION.

Parodia del gran clásico e icono pop, DRAGON BALL; tomando los conceptos básicos de la creación de AKIRA TORIYAMA, haciendo hincapié en el espíritu aventurero del inicio de la obra satirizada, que al ir creciendo los personajes perdió ese enfoque.

SOSON GOKU, chico con cola de mono venido desde otro planeta, mostraba un aspecto feroz que, al tocar la puerta del anciano CHUN GOHAN descargó su furia, pero de lo que no estaba preparado el chico venido del espacio exterior es que el vetusto longevo es  conocedor de las artes marciales, éste descargó golpes contra su rival.

Pero no estaba muerto el niño misterioso; volviendo a tocar la puerta, y viendo que su aspecto ahora era atontado, el viejo sacó provecho para que el pánfilo lo sirviera.

Así transcurrió el tiempo hasta que cierto día, al salir a hacer sus necesidades, SOSON GOKUH al mirar la luna se convirtió en mono gigante destruyendo la vivienda.

Sin recordar lo sucedido, el niño continuó un tiempo viviendo solo hasta que cierto día WILMA aparece en la casa de SOSON, en busca de las quiméricas BOLAS DE KEHU RON, que según la leyenda al juntar las nueve esferas, el DRAGÓN en cuestión cumple un deseo y con un taco de POOL las arroja por diferentes lados del planeta.

De esta forma la búsqueda da inicio, y ahí nomás la parodia enfila por diferentes rumbos donde la sorna no solo irá para DRAGON BALL, otras del género manga como elementos de la cultura popular (STAR WARS, personajes de la historieta franco belga o la ibérica, MARVEL COMICS, incluso sagas de video juegos de pelea), con grandes dosis de humor, situaciones estrambóticas, en un magistral argumento que garantiza el espectáculo.

SOSON GOKUH, WILMA, ENERYAMCHA, DUENDE TARUGO, MAESTRO SAKARIN, CHICHA, CHIQUIRILIN y otros personajes re imaginados que al leer los nombres descubrirá a quiénes representan, reunidos dejando a quien escribe ansiosamente ávido de más entregas.

DRAGON FALL, clara demostración que los españoles para el humor,  lejos, son LOS MEJORES.

Publicado originalmente en ESPAÑA por la editorial HELIOPOLIS en los números 1 al 7 de DRAGON FALL, durante 1993.

El equipo creativo fue: ÁLVARO LÓPEZ y NACHO FERNÁNDEZ en guiones y dibujos.

Siempre la comedia es difícil de lograr. DRAGON FALL la logra con creces. Si quieren conocer otro tipo de parodias, muchas oriundas de ESPAÑA, en la biblioteca siempre pueden encontrar cosas similares, como también otro tipo de historietas humorísticas, o de qué leyendas de ORIENTE sale la historia satirizada. Estos establecimientos resguardan el saber en sus modalidades: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todo lo que acontece en el mundo del cómic. Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • LÓPEZ, Álvaro; FERNÁNDEZ, Nacho; DRAGON FALL ULTIMATE EDITION; 01; DOLMEN EDITORIAL; 1° edición, octubre 2014; PALMA DE MALLORCA; ESPAÑA.
  • http://www.tebeosfera.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.