Swift

SPIDERMAN PARA TODOS LOS GUSTOS

UNIVERSO ARAÑA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cada tanto en las historietas de súper héroes, amenazas cósmicas intimidan todo lo creado, como es el caso de esta saga conocida como UNIVERSO ARAÑA.

Desde un tiempo a esta parte, para ser más exacto, comienzos de este siglo, los súper héroes tuvieron un cambio de paradigma en toda su concepción.

En el caso de SPIDERMAN, fue resonante. De aquel fotógrafo del DAILY BUGLE que pululaba en busca de unos “dinerillos” extras tomando fotos, a través de quien viste la máscara, PETER PARKER, tras un cambio de profesión como profesor de escuela, revelar su identidad al mundo, sacrificar su felicidad y matrimonio para salvar la vida de su tía en un pacto ante una entidad sobrenatural, su cuerpo fue reemplazado por uno de sus pérfidos antagonistas. Pero, antes de todo eso, al insecto radiactivo que al picarlo convirtió a PETER en lo que conocemos, de simple araña irradiada, se le diera un sentido totémico.

Así, con esa función mística, un villano de esta nueva era, MORLUN junto a su progenie, en busca de acabar con la importancia de SPIDERMAN, los lleva por diferentes mundos, masacrando todas las versiones, hombre, mujer, animal o la forma que tenga el portador que haya sido picado por la araña.

A lo que PETER PARKER de la tierra 616, del universo MARVEL, que regularmente se lee mes a mes en las viñetas, es elegido por un cónclave de versiones paralelas sobrevivientes para que guíe una cruzada de preservación, donde su participación, la de SEDA (mujer picada por el mismo insecto revelado hace un tiempo) y el vástago de PETER PARKER en el futuro (hermano de SPIDER GIRL del MC2) y el OTRO (el clon BEN REILLY) serán piezas claves para la contienda.

La batalla ante el clan de MORLUN, que a medida que pase la historia se notará la lucha de intereses propios en estos mismos, estará dotada de mucho heroísmo, nobleza, lógicos sacrificios de toda batalla, diferentes interpretaciones de este icono de la cultura pop, visto en estos años, como el reciente SUPERIOR SPIDERMAN, SPIDERMAN 2099, SPIDERWOMAN (JESSICA DREW), SPIDERGIRL-MC2, MILES MORALES/ULTIMATE SPIDERMAN, SPIDERMAN 1967, la versión animada ULTIMATE SPIDERMAN, SPIDERHAM, la versión japonesa para televisión, por citar algunos. También estará la introducción de nuevos héroes en una emotiva y entretenida historia, y sobre todo, un antes y un después para disfrutar ¡al por mayor! este UNIVERSO ARAÑA.

Un ejemplo más de cómo MARVEL siempre sabe complacer a diferentes generaciones de fans y demostrar por qué son ¡LOS MEJORES CÓMICS DEL MUNDO!

SPIDERVERSE o UNIVERSO ARAÑA como se conoció por estos lados, salió publicada en los siguientes títulos y sus respectivos números: THE AMAZING SPIDERMAN números 7 al 15, THE SUPERIOR SPIDERMAN 32 y 33, THE SPIDERVERSE TEAM UP 1 al 3, SPIDERMAN 2099 5 al 8, SPIDER WOMAN 1 al 4, SCARLET SPIDERS 1 al 3 y la que da nombre a la saga, SPIDERVERSE 1 y 2.

Todos estos números salieron entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015.

Esta epopeya cósmica contó con los siguientes nombres en el equipo creativo:

Guiones de: DAN SLOTT, CHRISTOS GAGE, SKOTTIE YOUNG, KATIE COOK, PETER DAVID, MIKE COSTA, DENNIS HOPELESS, ROGER STERN, KATHRYN IMONEN, TY TEMPLETON, PUIG, JED MACKAY GERRY CONWAY, TOM DE FALCO y RON FRENZ.

Los dibujos fueron realizados por: GIUSEPPE CAMUNCOLI, ADAM KUBERT, OLIVIER COIPEL, HUMBERTO RAMOS, JAKE PARKER, DENIS MEDRI, KATIE COOK, DAVE WILLIAMS, BOB MC LEOD, SHELDON VELLA, WILL SLINEY, PACO DÍAZ, DAVID LA FUENTE, TOM GRUMMET, GREG LAND, STEVE SANDERS, TOM DE FALCO y RON FRENZ.

Entintada por: CAM SMITH, JOHN DELL, VICTOR OLAZABA, WADE VON GRAWBADGER, DEXTER VINES, JAY LEISTIEN, SAL BUSCEMA y LIVESAY.
Los colores fueron efectuados por: ANTONIO FABELA, RAIN BEREDO, JUSTIN PONSOR, EDGAR DELGADO, ANDREW CROSSLEY, PAOLO FRANCESCUTTO, HEATHER BRECKEL, CHRIS SOTOMAYOR, ISRAEL SILVA y FRANK D´ARMATA.

Las portadas de todos estos números las ilustraron los siguientes nombres, incluyendo versiones temáticas de mi favorito ROCKET RACOON junto a GROOT: DAVE WILLIAMS, ANDREW CROSSLEY, DAVE RAPOZA, JAMAL CAMPBELL, GIUSEPPE CAMUNCOLI, NICK BRADSHAW, GREG LAND, MORRY HOLLOWELL, SIYA OUM, MILO MANNARA, GARY CHOO, SKOTTI YOUNG, JAVIER RODRIGUEZ, SIMONE BIANCHI, FRANK D´ARMATA, W.SCOTT FORBES, DAVID NAKAYAMA, MARK BAGLEY, SCOTT HANNA, MICHAEL DEL MUNDO, JAVIER PULIDO, GARY CHOO, MICHAEL GOLDEN, CAM SMITH, ANTONIO FABELA, RYAN OTTLEY, MARTE GRACIA, JEFF SCOTT CAMPBELL, OLIVIER COIPEL, JUSTIN PONSOR, GABRIELLE DELL´OTTO, RYAN STEGMAN, PASQUAL FERRY, JEFF WAMESTER, MIKE MAYHEW, SALVADOR LARROCA, PHIL NOTO, FRANCESCO MATTINA, RICK LEONARDI, DAN GREEN y EDGAR DELGADO.




Estimados lectores, si quieren conocer más sobre realidades alternativas, clanes, el significado de tótem, citología o biología, recuerden que puede ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para enterarse de todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • SLOTT, Dan; CAMUNCOLI, Giuseppe; UNIVERSO ARAÑA; números 1 al 4; OVNI PRESS; marzo a julio 2015; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TRIMARCHI, Darío.
  • http://www.comicvine.com












































































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.