Swift

VÍCTOR SAGASTI FESTEJA SUS DIEZ AÑOS EN MULDERCOMICS CON LAS SECRET WARS

PARA FESTEJAR LOS DIEZ AÑOS EN MULDERCOMICS: SÚPER HÉROES MAVEL GUERRAS SECRETAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Un 7 de enero de 2007 comenzaba mi historia en este blog. Aparecía con otro nombre, representando a un héroe de culto de la DISTINGUIDA COMPETENCIA; con los años, a medida que uno va creciendo, tomando otras pasiones y nuevos ídolos, también viene un cambio de estatus, más acorde a mis ancestros vascos. Tanto como VIC SAGE o como VÍCTOR A. SAGASTI, la idea siempre es la misma: comentar lo mejor y aportar un poco de mi pasión al público que nos visita regularmente.
Hecho el prólogo, qué mejor que recordar una pieza vital para lo que hoy es MARVEL COMICS.

Para el que conoce a MARVEL COMICS en su faceta altamente exitosa, como es en la actualidad (apoyado además al ser comprada por DISNEY en 2009), donde todos sus personajes gozan de un reconocimiento al instante, desde el icónico SPIDERMAN, los tormentos del INCREÍBLE HULK, masificados en los noventa (aunque ya antes traían una fama en alto nivel) y a través de video juegos y su animación entrañable los X—MEN. Ya en los albores del siglo XXI, por los films, IRON MAN ya es ídolo de masas y ni qué hablar del grupo al que pertenece, LOS VENGADORES. La fama de LA CASA DE LAS IDEAS ha dado lugar a que en esta euforia, también personajes de menor popularidad, desde NOVA, BLADE EL CAZAVAMPIROS, QUAKE, SQUIRRER GIRL o mi favorito - y que antes de la cinta-GUARDIANES DE LA GALAXIA- de2014 lo conocía, ROCKET RACOON, entre tantos ejemplos para nombrar… para llegar a ese masiva popularidad. Mucho tuvo que ver esta piedra fundamental en 1984, el evento conocido como SECRET WARS.

La que fue pionera en el concepto de macro saga (suceso que en cierta etapa del año nuclea a héroes por un bien común ante una amenaza de gran envergadura) tuvo su génesis con el fin de apoyar una línea de figuras de acción que sirviera para presentar masivamente a la gente estos dioses modernos. El recurso que en dicha década era la estrategia que le dio éxitos a HE—MAN, G.I.JOE, TRANSFORMRES, THUNDERCATS y todo tipo de animación que se generaba con dicho fin.  

Apoyado por la empresa juguetera con M (la de BARBIE o el nombrado HE—MAN) fue el motivo por el que dio inicio SECRET WARS. Tras prologar, los pormenores de este histórico cruce de LOS MEJORES CÓMICS DEL MUNDO.

El enigmático ser cuyo nombre es BEYONDER toma diferentes fragmentos de variados planetas del infinito cosmos, incluyendo partes del planeta TIERRA, el cual incluye un puñado de héroes y villanos.
Llamando al territorio creado para la ocasión como BATTLEWORLD da inicio un juego de supervivencia del más apto.

El bando de los villanos, entre otros, cuenta con elementos como GALACTUS el devorador de MUNDOS o el tirano de LATVERIA, DOCTOR DOOM, el cual con su intelecto siempre está un paso delante de cada situación, y ya con eso, tendrá todas las de ganar, motivo para que sus secuaces estén dispuestos a seguirlos.

Por su parte el bando de los héroes, a pesar de contar con facciones pertenecientes a los VENGADORES, 4 FANTÁSTICOS, X—MEN o héroes solitarios como SPIDERMAN o EL INCREÍBLE HULK y con todo el poder junto, no la tendrán fácil para congeniar en conjunto.  Quizás la división de intereses (entre esos el rechazo que causan los X—MEN por su condición de MUTANTES ) complicarán el panorama.

Un gran reto para estos paladines en una historia donde la valentía a flor de piel, el reto a lo desconocido y el saber aunar fuerzas será el primer objetivo, antes que los villanos obtengan la victoria. Una narración de proporciones épicas donde faltarán cambios de estatus para algunos de los personajes, flamantes uniformes para uno de los representativos héroes que hasta hoy se recuerda. También habrá lugar para que heroínas y villanas tengan sus estrenos en semejante cita que a, a pesar de los altibajos, se le perdona por su condición de pionera.


Aunque los “muñecos articulados” no tuvieron el resultado esperado, fue la chispa que dio inicio para este tipo de alianzas heroicas. Aunque faltarían años, a su manera mucho aportó SECRET WARS a la masividad de MARVEL COMICS y todo su amplio universo.

Publicado originalmente en USA durante 12 números de mayo de 1984 a abril de 1985 en la mini serie llamada MARVEL SUPER HEROES SECRET WARS.

El equipo creativo fue:

JIM SHOOTER, editor en jefe de la editorial en aquellos años, en guiones.

Dibujada por MIKE ZECK y BOB LAYTON.

Entintada por JOHN BEATY, JACK ABEL, MIKE ESPOSITO y otros; coloreada por CHRISTIE STEELE, NELSON YOMTOV y PAUL BECTON.
Portadas de MIKE ZECK.

Si quieren conocer más sobre el género de la historieta, mundos de fantasía, supervivencia, elementos que han inspirado a paladines y antagonistas de MARVEL, como cualquier otro tipo de temas, la biblioteca siempre es un lugar al que pueden acceder, sea en sus diferentes facetas: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS y conocerán todos los pormenores del mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • SHOOTER, Jim; ZECK, Mike: LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVALES GRÁFICAS “SUPER HÉROES MARVEL GUERRAS SECRETAS”; partes 1 y 2; tomos 6 y 7; SALVAT; SALVAT; 2015; BARCELONA; ESPAÑA.
  • http://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.