Swift

FANTASTIC FOUR: EL ARTE DE LA AVENTURA

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL - LOS CUATRO FANTÁSTICOS - EL DERROCAMIENTO DE DOOM

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Para entender la popularidad de MARVEL COMICS hay que remitirse a al mes de noviembre de 1961, momento en que vio la luz el número 1 de la familia que ejercía como grupo, cuyo nombre eran los 4 FANTÁSTICOS.

El conjunto, con diferentes poderes obtenidos tras una exposición a los rayos gamas en un viaje espacial, dotó a REED RICHARDS con poderes elásticos tomando el nombre de MÍSTER FANTÁSTICO. El resto de los expedicionarios pasaron a ser conocidos de la siguiente manera: su pareja y luego esposa SUSAN STORM/INVISIBLE WOMAN, el hermano de ésta, JOHNY STORM/HUMAN TORCH y el amigo de REED, BEN GRIMM cambió su fisiología tomando un aspecto rocoso pasando a llamarse THE THING.

Han sido muchos años de aventuras, viajes por el cosmos, galaxias alternativas, mezclando la aventura con la ciencia y, como cualquier persona tener sus problemáticas.

Justamente una dificultad que, al momento de dar inicio esta aventura de la COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL, muestra que, acarreando una situación planteada en entregas anteriores donde REED quedó desprovisto de sus habilidades, llevó a cesar la actividad heroica de los 4 FANTÁSTICOS.

Tras esto, a cada integrante se lo verá incursionando en diferentes facetas laborales para reinsertarse en la vida normal mientras el cabeza de esta “FANTÁSTICA” familia, REED RICHARDS, está inmerso en un proyecto secreto gubernamental.

El andar no será común, no solo por lo acostumbrado a las epopeyas, si no porque serios indicios que van poniendo a los componentes en peligro, efectuados por la intervención de diferentes enemigos de su rica trayectoria, darán qué pensar.

No será el único giro confuso. A la hora de intentar dar con el paradero de MÍSTER FANTÁSTICO, se dará un panorama que, para hacerlo más chocante, aparecerá el antagonista de la estirpe de los paladines, el tirano del país ficticio de LATVERIA, DOCTOR VÍCTOR VON DOOM. En busca de demostrar que no es un opresor, planea dejar el poder ¿y ayudar a su némesis a recuperar las habilidades?, entre otras sorpresas que irán manifestándose.

¿Quieren disfrutar de acción y peripecias?; esta historia tendrá todo eso, además de variopintos personajes; cómo cada integrante, con sus personalidades bien marcadas, aportará a la riqueza narrativa y gráfica de esta saga, además de conocer el entorno en LATVERIA, ¿linajes del DOCTOR DOOM? Y la pregunta más importante: ¿el grupo volverá a funcionar? y mucho más componen esta entrañable cómic de los 4 FANTÁSTICOS, espectáculo garantizado.

Publicado en USA originalmente en el volumen 1 de FANTASTIC FOUR números 192 a 200 durante los meses de febrero y noviembre de 1978.

El equipo creativo fue:

En guiones: LEIN WEIN, ROGER SLIFER, KEITH POLLARD, MARV WOLFMAN y el creador de ROCKET RACOON, BILL MANTLO.

Dibujos de GEORGE PEREZ y KEITH POLLARD.

Entintada por JOE SINNOTT, DAVE HUNT y PABLO MARCOS.

Coloreada por: GLYNIS OLIVER, FRANCOISE MOULY, JANICE COHEN, GEORGE ROUSSOS, PHIL RACHELSON y BOB GROSSMAN.

Portadas de GEORGE PÉREZ y KEITH POLLARD.

Si quieren conocer más sobre ciencias, dictadores como el DOCTOR DOOM (que en la vida real existieron), aventureros como este grupo, ciencia ficción, historietas, o cualquier tema que les interese, en la biblioteca siempre hay material para profundizar estos conocimientos. Además, estos establecimientos, que resguardan el conocimiento, ofrecen diferentes opciones para adquirir aprendizajes: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS


  • WEIN, Len; PÉREZ, George y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “LOS CUATRO FANTÁSTICOS”; SALVAT; número 11; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Adaptador de la traducción, ZIGGIOTTO, Loris; traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com/


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.