Swift

VIUDA NEGRA: ASÍ FUERON SUS COMIENZOS

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL VIUDA NEGRA:
LA DÍNAMO ESCARLATA ATACA DE NUEVO

POR VÍCTOR A. SAGASTI

En busca de estar siempre reflejando la vida real, cohesionado con su variopinta mitología, MARVEL COMICS viene desarrollando esa fórmula en su exitosa trayectoria, estrategia que le ha dado resultados en sus más de 75 años y contando.

Para ejemplificar este paralelo con la realidad, lo que fuera el debut de VIUDA NEGRA, en un principio no era como un componente de LOS VENGADORES o agente de S.H.I.E.L.D., sino alineada con la UNIÓN SOVIÉTICA. De antemano, nombrar ese antiguo bloque en los años 60´ era sinónimo de tensión política. Sin más preámbulos, los pormenores de este artículo.

Desde la UNIÓN SOVIÉTICA, MADAME NATASHA ROMANOV/BLACK WIDOW, junto a un matón de apoyo, recibe el encargo de recuperar al DOCTOR VANKO, quien anteriormente con el uniforme de avances tecnológicos, conocido como DINAMO CARMESI, fue enviado a USA con el fin de terminar con el filántropo e inventor TONY STARK, cuya creación de la armadura de IRON MAN (que secretamente porta el millonario), cosa de mantenerse un paso por delante de USA en esta GUERRA FRÍA.

El plan no tendrá fisuras; conocida la debilidad por las pelirrojas por parte de TONY STARK, BLACK WIDOW, haciendo gala de su belleza y simulando ser una excéntrica millonaria apasionada por conocer sobre inventos y las industrias de quien es IRON MAN, y con la interesante treta de dejarle el camino libre para que su ayudante pueda dar con el paradero del disidente y destruir la empresa del norteamericano.

¿Descubrirá a tiempo TONY STARK el engaño o la beldad europea logrará su cometido?

¡Averígüenlo!, y de algo esté seguro, disfrutarán como así también estarán expectantes de la primera a la última página.

Siempre es un privilegio leer las primeras apariciones de nuestros héroes, más cuando el origen dista a como los conocemos, pero sabiendo la tradición MARVEL, en la que muchos de sus paladines empezaron en el lado antagónico para encausar su camino, lo hace más interesante al presenciar estos hitos.

Publicado originalmente en el volumen 1 de TALES OF THE SUSPENSE, número 52 con fecha de 1 de abril de 1964.

Equipo creativo:  

STAN LEE en argumentos.

Historia de DON RICO.

Dibujada por DON HECK.

Portadas de JACK KIRBY.

Si quieren conocer el contexto global conocido como GUERRA FRÍA, las naciones que componían la UNIÓN SOVIÉTICA, los inventos que se desarrollaron, espionaje internacional y letales agentes como BLACK WIDOW, o descubridores como TONY STARK, en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a toda esta información (y todo lo que precisen aprender); además estos establecimientos culturales ofrecen opciones, populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para acceder a todo lo que acontece en el mundo de la historieta.
Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “VIUDA NEGRA”; número 13; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.