Swift

X-MEN: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA: COMPROMISO SOCIAL A FLOR DE PIEL

X MEN - DIOS AMA, EL HOMBRE MATA

POR VÍCTOR A. SAGASTI

El grupo conocido como X—MEN, por años han sido personajes claves para aportar a la popularidad masiva que hoy goza MARVEL COMICS
Entre los motivos se destaca el interesante giro al concepto de súper héroes debido a que sus habilidades son obtenidas desde su organismo, algunos desde que nacen, otros la desarrollan al crecer, lo cual viene a representar el siguiente eslabón en la escala evolutiva de la humanidad, hecho por el que, ante la opinión pública, los denominan MUTANTES.

Este concepto los destaca del resto de los héroes de esta magnífica editorial, cuyos orígenes derivan de experimentos científicos o están relacionados a dioses milenarios, asimismo de un puñado de justicieros o magos (por citar casos arquetípicos).

Otra cualidad de los X—MEN, además de los más variopintos personajes que a lo largo de 53 años han protagonizado estas aventuras, el gran mérito que los termina de hacer algo novedoso es el planteo de la lucha por una coexistencia pacífica entre humanos y mutantes en un mundo que los teme y odia.

Justamente la tolerancia a la especie es el argumento de este especial titulado “DIOS AMA, EL HOMBRE MATA” que ofrece el volumen de SALVAT, como así también el ya comentado especial X—MEN “PRIMERATEMPORADA”.

Hecho el prólogo, el especial en cuestión.

TOLERANCIA CERO

Un famoso reverendo, de pasado militar como sargento, WILLIAM STRYKER, goza de una exposición mediática por sus prédicas que, con la labia que maneja, le sirve para manipular la opinión pública contra la casta temida, aduciendo que son aberraciones en lugar de creaciones de DIOS.

No solo con su lengua filosa hará sentir el rigor a los MUTANTES, con manejos dignos de gobiernos totalitarios efectuará purgas, aprovechando su faceta miliciana que incluye una estructura asesina preparada para que cada ser evolucionado que caiga bajo el rastro de STRYKER reciban el castigo del ejército, conocido como LOS PURIFICADORES.

La escalada asesina de STYKER como objetivo primordial incluirá terminar con la vida de los MUTANTES más representativos, los X—MEN, meta que puede darse cuando CÍCLOPS, STORM y el mentor de este sueño, CHARLES XAVIER, tras un intento de debate televisivo con el segregacionista, sea una perfecta trampa.

Ante el serio riesgo que los X-MEN y su especie sean diezmados, el panorama dará incluso la posibilidad que una alianza con el opositor al conjunto, MAGNETO, otrora amigo de XAVIER, por pensar diferente deje de lado sus principios en busca de prevalecer en el desolador contexto.

Uno de los momentos que afirmaron la merecida popularidad de los X—MEN en una epopeya donde nuestros personajes serán llevados al extremo de sus habilidades, como también en espíritu, al demostrar por qué son verdaderos héroes en este argumento.

La madurez que acarrean los X—MEN en sus publicaciones, en una era de tanta intolerancia, invita a la reflexión.

STORM, CÍCLOPS, COLOSO, WOLVERINE, KITTY PRIDE/ARIEL, ILLYA RASPUTIN, liderados por CHARLES XAVIER componen a los X—MEN en esta NOVELA GRÁFICA titulada “DIOS AMA, EL HOMBRE MATA”.

Publicado originalmente en USA en el número 5 de MARVEL GRAPHIC NOVEL el 1 de diciembre de 1982, bajo el título de GOD LOVES, MAN KILLS.

El equipo creativo de este hito fue:

En guiones, el hombre que dotó de grandeza masiva y merecida popularidad a los X—MEN, me refiero a CHRIS CLAREMONT.

El dibujo estuvo a cargo de BRENT ANDERSON.

Coloreada por STEVE OLIFF.

Portada de BILL SIENKIEWICKZ.

Sin lugar a dudas al hablar de la evolución como trasfondo en los X—MEN y el tema de la fe que enarbola STRYKER sirven como disparador. Si quieren conocer los diferentes enfoques sobre la evolución, religiones, mitologías y todo tipo de material que invita a las diferentes posturas, en la biblioteca hay lugar para conocer estos temas (como todo lo que precisen aprender); además, estos establecimientos que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • HOPELESS, Dennis; MCKELVIE, Jamie y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “X—MEN”; número 12; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA; Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.