Swift

X-MEN PRIMERA TEMPORADA: ASÍ SE RENUEVAN LAS HISTORIAS (CON CALIDAD)

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL X MEN - PRIMERA TEMPORADA

POR VÍCTOR A. SAGASTI

En las constantes adaptaciones a los tiempos modernos de los legendarios personajes del género, las historietas vienen usando un método que consiste en enfocar sus argumentos como si fueran programas televisivos (además de proliferar guionistas de ese rubro en esta industria de las viñetas); la presente es un experimento para mirar de reojo.

Pero cuando estos ensayos lo aborda una editorial como MARVEL, en la constante experimentación para ofrecer lo mejor, acompañando los festejos de sus cincuenta años lanzó al mercado en 2012 una serie de especiales cuyo subtítulo es PRIMERA TEMPORADA, enfocados en esos conceptos antes especificados. Con sus grandes personajes ahí sí, la modernización de estos mitos genera expectativas.

En esta entrega del coleccionable de SALVAT el lector cuenta con esos ejemplares de dicha temática dedicados a los X—MEN en su PRIMERA TEMPORADA.

La adolescencia no es una etapa fácil, en especial si tu cuerpo es parte de la evolución natural que entrega diferentes habilidades a tu organismo, como es el caso de la protagonista de esta historia, JEAN GREY, quien ha comenzado a manifestar habilidades con su mente, la cual es capaz de mover objetos y cuerpos. Pero el común de la gente no entenderá ese cambio. Ante el temor a lo desconocido hace llamar a esta casta de desarrollos con el apodo despectivo de MUTANTES.

En un mundo que siempre teme lo desconocido y diferente, JEAN tendrá la suerte que en su camino aparezca CHARLES XAVIER, director de la ESCUELA PARA JÓVENES TALENTOS, quien nuclea a los que manifiestan cambios para entrenarlos en el uso consciente de sus habilidades, haciendo frente a amenazas. Pero, sin lugar a dudas, el gran objetivo es el de concientizar a la gente que HUMANOS y “MUTANTES” pueden coexistir pacíficamente en este mundo.

Así, con saltos entre pasado y presente, el cómic irá mostrando las peripecias de esta joven interactuando con los otros estudiantes de XAVIER: SCOTT SUMERS/CÍCLOPS, HANK Mc COY/BEAST, WARREN WORTHINGTON III/ÁNGEL y BOBBY DRAKE/ICEMAN. Éstos, bajo el nombre de X—MEN y con la flamante psíquica con el nombre clave de MARVEL GIRL pondrán en práctica los ideales antes señalados.

A la historia no le faltará nada: desde lo difícil de aceptar ser diferente (más cuando ni siquiera el núcleo familiar acompaña en este cambio), el amor de JEAN con uno de los estudiantes nombrados, momentos de desesperanza y hasta la posibilidad de deserción en algunos de los estudiantes; y lo más importante, como todo paladín tiene el necesario antagonista que oficia como la otra cara de la moneda, el rol destinado a MAGNETO con su propio cónclave de MUTANTES (que piensan diferente) y un pasado de ideales en común con XAVIER, será el bautismo de fuego para los X—MEN.

Una historieta perfectamente lograda, demostrando que epopeyas como X—MEN “PRIMERA TEMPORADA” demuestran cómo se debe adaptar al SIGLO XXI a los iconos pop, sin renunciar a la esencia, entretener al lector y mantenerse en la vanguardia de cómo realizar historietas.
Publicado originalmente el 14 de marzo de 2012 bajo el nombre de X—MEN SEASON ONE.

El equipo creativo fue:

DENNIS HOPELESS en guiones.

Dibujada por JAMIE MCKELVIE y MIKE NORTON.

Coloreada por MATTHEW WILSON.

Portada del bonaerense JULIAN TOTINO TEDESCO.

Si quieren conocer más narraciones donde se trate la problemática adolescente, romances, el contexto de segregación del Siglo XX en el que fueron concebidos los X—MEN en su momento, el género de la historieta, evolución genética, o lo que requiera aprender, en la biblioteca siempre hay lugar para explayarse en estos conocimientos. Además, estos establecimientos culturales tienen opciones populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para estar al tanto de los pormenores de lo que atañe al 9° arte.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • HOPELESS, Dennis; MCKELVIE, Jamie y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “X—MEN”; número 12; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA; Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.