Swift

CAROL DANVERS-MISS MARVEL, PERSONAJE QUE BUSCABA HACERSE SU CAMINO ENTRE LOS HÉROES

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: “CAROL DANVERS/MS MARVEL/ CAPITANA MARVEL”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En los años 70´el mundo estaba viviendo cambios sociales, sectores que por años fueron menoscabados en este periodo. Fue el momento para lograr una mejor valoración social, como el caso del sector femenino.

Con la aparición de MISS MARVEL encauzada en dicho periodo, cuyos pormenores figuran en los sucesivos párrafos, comprenderán porqué la importancia de este personaje.

Tras un pasado trabajando en la NASA, una serie de factores llevaron a CAROL DANVERS (que ya fuera presentada como un personaje secundario en el CAPITÁN MARVEL) decide probar suerte en un nuevo terreno laboral en el que desempeñarse. Al momento de comenzar esta historia aparece habitando en NUEVA YORK y ejerciendo como editora de la revista WOMAN, perteneciente al DAILY BUGLE.

Al nombrar dicho medio de prensa en la mitología de MARVEL, el lector sabrá que en este diario trabajó por años PETER PARKER/SPIDERMAN. La otra característica de dicho medio gráfico es el editor, el histriónico y refunfuñador J. JONAH JAMESON, caracterizado por su exacerbado repelús al arácnido, como también a todo lo que fuera diferente a su pensamiento unidimensional.

Con esos antecedentes descriptos, imaginarán lo poco que le importa a este hombre la LIBERACIÓN FEMENINA; por lo tanto, lógicas desavenencias que surjan entre éste y CAROL.

Por más irónico que parezca, JAMESON será la prueba  debut para esta heroína cuando deba protegerlo de un conocido rival de SPIDERMAN, ESCORPION, el cual busca a aquél cobrando viejas afrentas.

Con esa disyuntiva de las peripecias, CAROL además mostrará, a lo largo de los capítulos, recurrentes migrañas, cuya curiosidad es que anteceden los a peligros que se presentan cuando una situación demande la participación de su alter ego, MISS MARVEL.

Prepárense lectores para esta magistral historieta en la cual la sociedad que teme lo flamante, será un desafío para esta guerrera, en una argumento que explicará muchas de las cosas que suceden relacionadas con la casta espacial del CAPITÁN MARVEL, el porqué de las migrañas, variopintos personajes, entre tanta intensidad, en esta epopeya donde CAROL DANVERS demuestra, una vez más, cómo MARVEL COMICS siempre acompaña los sucesos en la historia.

Publicado originalmente en USA en el volumen 1 de MS. MARVEL, números 1 al 3 durante los meses de enero a marzo de 1977.

El equipo creativo fue:

GERRY CONWAY y CHRIS CLAREMONT en argumentos y guiones.

JOHN BUSCEMA y JOE SINNOT entintando.

Coloreado por MARIE SEVERIN y DON WARFIELD.

Portadas de JOHN BUSCEMA.

Si quieren conocer más sobre la liberación femenina, el contexto histórico y social de los años 60´, los conceptos de ciencia ficción que rodean al personaje de este artículo, NUEVA YORK, como cualquier otro tema que precisen profundizar, ya saben que en la biblioteca siempre hay posibilidades para acceder a todo tipo de información; además, estos establecimientos que preservan el saber, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS
  • CONWAY, Gerry; BUSCEMA, John y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “CAROL DANVERS MS. MARVEL/CAPITANA MARVEL”; tomo 18; SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de MURRARRA, Jon Josep y ESTEFANIA, Oscar.
  • https://comicvine.gamespot.com














¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.