Swift

EL HALCÓN, EL HÉROE DEL BARRIO

EL HALCÓN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

SAM WILSON, más conocido por su faceta de súper héroe llamado FALCON, cuando no está en su rol de salvar a desvalidos, sea con LOS VENGADORES, con el CAPITÁN AMÉRICA o cualquier situación de peligro que requiera sus servicios, en su vida fuera de las máscaras aparece como trabajador social en HARLEM. El lugar en cuestión pulula para salir de un contexto social en el cual es dificultoso el insertarse laboralmente, debido al amplio dominio de la delincuencia (lo que incluye también el negocio de las drogas) siendo la aparente única opción.

El HALCÓN en esta miniserie está en la dura tarea de remontar ese panorama desfavorable, logro que conseguirá cuando cesen las actividades de una banda de pandilleros entre tantas luchas territoriales. Para demostrarlo, una marcha de paz será la oportunidad.

Giros en el argumento, que incluyen un confuso accidente vital en una de los integrantes en la manifestación, serán el disparador que amenace con volver todo a foja cero, situación que impedirá al paladín alado el estar a tiempo, debido a las reiteradas y variadas amenazas que incluyen enemigos de diferentes colegas enmascarados.

Una carrera a contrarreloj para SAM WILSON/FALCON donde deberá velar por el equilibrio y que la paz continúe en este distrito, cuyo peligro en ciernes no dejará libre de amenazas ni siquiera al ¡¿mismísimo presidente REAGAN?!, quien se encuentra en una visita en el territorio en cuestión.

Entretenida y lograda serie limitada plagada de variopintos personajes, posible participación del colega de epopeyas, CAPITÁN AMÉRICA entre tanta trepidante acción, en esta magnífica cohesión de compromiso social y heroísmo, demostrando por qué FALCON es uno de los emblemas, no solo para las minorías raciales, si no para los seguidores de la editorial. 

Publicado originalmente en USA durante una miniserie de cuatro partes llamada THE FALCON durante los meses de noviembre de 1983 a febrero de 1984.

El equipo a cargo de estas peripecias fue:

JIM OWSLEY en guiones

PAUL SMITH y MARK BRIGHT en lápices

VINCE COLLETTA y MIKE GUSTOVICH entintando

Coloreada por: CHRIS SCHEELE y STEPHEN MELLOR

Las portadas las ilustraron: PAUL SMITH, ALAN KUPPERBERG, MARK BRIGHT y JOE RUBINSTEIN.

Si quieren saber más sobre inclusión social, el contexto histórico y social en el que fue concebido FALCON, el género de la historieta, o cualquier información que precisen, saben que siempre en la biblioteca hay lugar para todo eso. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSUULTADAS

  • LEE, Stan; COLAN, Gene y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “EL HALCÓN”; número 17; EDITORIAL SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA.
  • https://comicvine.gamespot.com














¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.