Swift

CAROL DANVERS-CAPITANA MARVEL: PRESTIGIO Y CONSIDERACIÓN MÁS QUE MERECIDO

CAPITANA MARVEL: ANHELANDO VOLAR

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A lo largo de los años, CAROL DANVERS, otrora MISS MARVEL, ha ejercido una trayectoria donde el objetivo es la constante búsqueda para hacerse un nombre fuerte entre la comunidad de héroes.

Paralelo a esto, en su trecho militar, al iniciar esta historieta aparece ejerciendo el grado de CORONEL de las FUERZAS ARMADAS. En la faceta heroica, CAROL está en la disyuntiva sobre portar el nombre CAPITÁN MARVEL, debido a que su antecesor fue el recordado MAR-VELL, con la posibilidad de decidir honrar la memoria de aquel noble paladín.

Lo otro a destacar en esta saga de CAROL DANVERS será la salud que la tiene entre la vida y la muerte a una de las personas que admiró en su vida, HELEN COBB, una aviadora que estableció un récord en dicho artefacto. Con esa misma maquinaria, la protagonista buscará homenajearla de la mejor manera, para igualar o superar la marca.

Es acá donde el argumento tomará aspectos de ciencia ficción, incluyendo viajes en el tiempo a consecuencia del pilotaje del artefacto, ubicando a la CAPITANA MARVEL en el contexto de la II GUERRA MUNDIAL. En lugar de las huestes NAZIS, ¿¡naves de la casta KREE?! (especie de su antecesor CAPITÁN).

Prepárense lectores para este magistral arco el que incluirá unidades femeninas que, como la protagonista, buscan dejar una huella en la historia, una serie de desajustes que pondrán en peligro el origen de la protagonista, un papel destacado, como también el destino para HELEN COBB, altas dosis de acción y toda una serie de sorpresas para una historia nada predecible y estupenda.


En esta era clave para las historietas, y especialmente en la trayectoria de MARVEL COMICS, se festeja que en todo lo que emprenda destine atención para que la CAPITANA MARVEL/CAROL DANVERS la establezcan como una encapotada destacada (a la altura de los iconos de esta editorial).

Publicado originalmente en USA en el volumen 4 de CAPTAIN MARVEL, titulada la cabecera con el nombre de EARTH´S MIGHTHIEST HERO CAPTAIN MARVEL, números 1 al 6 entre los meses de setiembre a diciembre de 2012.

El equipo creativo fue:

KELLY SUE DECONNICK en guiones.

Dibujos de DEXTER SOY.

Coloreada por GLYNIS OLIVER y BRAD VANCATA.

Las portadas, entre las cuales se incluyen temáticas como el 50° aniversario de SPIDERMAN o la lucha contra el cáncer de mama, fueron ilustradas por ADI GRANOV, ED MCGUINNES, JAVIER RODRIGUEZ, DEXTER VINES, JOE QUINONES y TERRY DODSON

Si quieren profundizar cómo sucedió realmente la II GUERRA MUNDIAL, aviación, el rol de la mujer a lo largo de la historia, ciencia ficción, el género de la historieta, o cualquier tipo de información que precisen, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a todo este tipo de información. Además, estos establecimientos que preservan el conocimiento, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para ingresar a todo lo que acontece al mundo de la historieta.
Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • CONWAY, Gerry; BUSCEMA, John y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “CAROL DANVERS MS. MARVEL/CAPITANA MARVEL”; tomo 18; SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de MURRARRA, Jon Josep y ESTEFANIA, Oscar.
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.