Swift

AVENGING SPIDERMAN: TERMINANDO LAS REMEMBRANZAS

SPIDERMAN EN LOS DISTINTOS DIARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA- NÚMERO 4: EL TREPAMUROS Y EL GUERRERO DE LA PATRIA EN SU PRIMER ENCUENTRO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En los primeros días como superhéroe, vemos en esta aventura a SPIDERMAN conociendo a la leyenda de la II GUERRA MUNDIAL, el STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, quien ante tanta mala prensa del protagonista, acude a NEW YORK para ver cuán cierta es la veracidad con la que informan los medios.

Mientras CAPITÁN AMÉRICA ve a este joven con poderes arácnidos entablar combate con el villano SANDMAN, lo que parece ser un simple intercambio de golpes paladines/antagonistas, aguardan más sorpresas la entrada en escena de un cónclave compuesto por cuatro seres de gran poder, oriundos de un futuro con un contexto catastrófico, debido a que uno de los tres nombrados anteriormente es responsable del caos.

No se apure en conjeturas, se sorprenderá gratamente en esta epopeya donde dos de los más destacados emblemas de la editorial, en una remembranza a los años 60´, dan un cierre apoteótico a la última entrega de lo que fueron los especiales de SPIDERMAN en los distintos kioscos de la REPÚBLICA ARGENTINA, en un número plagado de referencias culturales, nombres famosos encubiertos en algunos de los personajes, pero sobre todo el disfrute que genera cuando grandes héroes comparten epopeyas.

Publicado originalmente en USA el 1 de julio de 2010 en el número 37 del anual de THE AMAZING SPIDERMAN.

El equipo creativo fue el siguiente:

KARL KESEL y KURT BUSIEK en guiones.

El brasileño PAULO SIQUEIRA en dibujos.

El italiano FABIO D`AURIA en colores.

Portada del español MARCOS MARTÍN.

Tras esta remembranza de las entregas que acompañaron la euforia de un estreno cinematográfico de SPIDER-MAN en 2012 y aprovechar una nueva historia en cines (DE REGRESO ACASA) este año, seguramente más adelante haya otros recuerdos de ediciones similares a ésta,
Ahora a retomar las coberturas aguardando muchas sorpresas,  esperando sean del regocijo para el visitante.

Si quiere profundizar más sobre los elementos que inspiraron a los protagonistas de esta revista como la II GUERRA MUNDIAL, ARACNOLOGÍA, relatos de ciencia ficción, cómo era la vida de los 60´en el mundo, como cualquier otra información que precise, ya sabe que la biblioteca es el lugar indicado para visitar. Estos establecimientos culturales que resguardan el conocimiento universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KESEL, Karl, SIQUEIRA, Paulo y otros; EL ASOMBROSO SPIDERMAN nº4, julio de 2012; editorial OVNI PRESS; BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.