Swift

HOWARD EL PATO: EL PATO MÁS PODEROSO...¡¿DEL UNIVERSO?!

ATRAPADO EN UN MUNDO AL QUE YA ESTÁ ACOSTUMBRADO: HOWARD EL PATO - “LA CAZA DEL PATO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A pesar que el mundo de MARVEL está sobre poblado por una amplia gama de seres, con todo tipo de diseños y aspectos, el único que al parecer levanta repelús colectivo en el planeta TIERRA, por su aspecto antropomorfo, es HOWARD EL PATO. Éste, harto de esta situación al inicio de esta historieta, decide que es hora de volver a su universo de origen.

HOWARD solicita al DOCTORSTRANGE adminículos que adquirieron en conjunto en la entrega anterior para así dejar este territorio. Llegando el PATO incluso a despedirse de su ayudante, la medio SKRULL, TARA, un elemento abortará el objetivo.

Irrumpen dos hembras cuadrúmanas, una PATA similar a HOWARD, llamado LINDA secundada por una MAPACHE denominada COPETE, que necesitarán del auxilio del PATO. Aunque parezca descabellado, la necesidad de contar con el protagonista es porque tras los sucesos del número estreno, tiene ¿un papel destacado en la confluencia de los múltiples universos?


Prepárese para esta epopeya de HOWARD EL PATO que, por impensado que parezca, compartirá protagonismo con SILVER SURFER o GALACTUS. Al haber una especie de MAPACHE, similar a uno de los emblemas de la editorial del momento, el magnífico ROCKETRACOON, éste, liderando a su escuadra, los GUARDIANES DE LA GALAXIA, tendrá reservado un lugar de privilegio en este despelote cósmico.

El ejemplar incluye “EL CROSSOVER DE 2016”, cruzando los destinos de HOWARD con ¡SQUIRRER GIRL! En lo que parezca una simple búsqueda del gatito con implantes conocido como BIGGS, desembocará en una confrontación con KRAVEN “EL CAZADOR”, una fanática del COSPLAY (término que define a los fans que se producen como sus ídolos en las convenciones del género), además de la participación de un destacado X-MEN y AVENGER; también una posibilidad que ROCKET RACOON brinde un pequeño aporte.



Variopintos individuos y castas cósmicas, viajes temporales, acción a raudales, una mordaz ironía al género, como también a la cultura pop en general, la ventaja de contar con el ser más poderoso del universo, además de altísimas dosis de humor demostrando que HOWARD EL PATO, con simpleza, demuestra el potencial para ofrecer el mejor producto con figuras de este estilo.

HOWARD EL PATO: quien se precie fan de MARVEL, debe conocer a este detective privado para comprender por qué genera atención cada vez que aparece.

Publicado originalmente en USA en el volumen 4 de HOWARD THE DUCK, números 1 al 6, durante los meses de enero a junio de 2016. También incluye el número 6 del volumen 2 de la serie THE UNBEATABLE SQUIRRER GIRL con fecha mayo de 2016.

El equipo creativo fue:

CHIP ZDARSKY y RYAN NORTH en guiones.

Dibujos de JOE QUINONES, VERÓNICA FISH y ERICA HENDERSON.

Colores de JOE QUINONES, JORDAN GIBSON y RICO RENZI.

Entintada por JOE RIVERA, RICK MAGYAR y GORAN SUDZUKA.

Cubiertas con temáticas como variantes de HIP HOP o GWENPOOL, entre tantas alternativas, fueron ilustradas por JOE QUINONES, el español DAVID AJA, JUAN DOE, BOB Mc LEOD, YASMINE PUTRI, RON LIM, VERÓNICA FISH, FRED HEMBECK, RACHELLE ROSENBERG, TOM FOWLER, NATHAN FAIRBAIRN, ROB LIEFELD, KEVIN WADDA, KAMONE SHIRAHAMA, MICHAEL CHO, ERICA HENDERSON, PAOLO RIVERA, TRADD MOORE, MATTHEW WILSON y CHIP ZDARSKY.




Si quieren conocer más sobre personajes antropoides, otro tipo de sátiras (la literatura española tiene al gran exponente, no necesita presentación porque se sabe de quién se habla), realidades alternativas, detectives privados, en qué periodo histórico y social fueron elaborados los paladines que intervienen, todo tipo de historietas, como cualquier otra información que precisen, recuerden que la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en sabiduría. Estos establecimientos que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • ZDARSKY, Chip; QUINONES, Joe y otros; ATRAPADO EN UN MUNDO AL QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO: HOWARD EL PATO “LA CAZA DEL PATO”; número 2; COLECCIÓN 100%; noviembre 2016; TORROELLA DE MONTGRI (GIRONA); BARCELONA; ESPAÑA. LÓPEZ, Uriel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.tebeosfera.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.