Swift

SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, OTRO CLÁSICO QUE LLEGA A MULDERCOMICS

SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO - tomo 1 - “LOS CABALLEROS DE ATENA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Aprovechando el reciente producto derivado de la franquicia de LOS CABALEROS DEL ZODÍACO, llamado SAINTIA SHO cuyo argumento transcurre paralelamente a la obra clásica, qué mejor ocasión para comentar la epopeya que inició esta serie de sagas sucesivas.
Hecha la introducción, la historieta en cuestión.

Cuando el mal asola la TIERRA, surgen LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, leales a la a DIOSA ATHENA, guerreros que, aunque carezcan de armas, se valen del poder de sus constelaciones que los hace capaces de desgarrar el aire y pulverizar la tierra.

Con esa introducción que remite al inicio de la serie animada, se presentan las peripecias del japonés, SEIYA, persona que lleva varios años entrenando en el SANTUARIO DE ATHENA en GRECIA.

Para demostrar las facultades adquiridas en todo este tiempo, deberá dirimir con el bestial CASIOS, en una contienda al todo por el todo, para obtener la armadura de bronce de PEGASO, una de las representantes de las 88 constelaciones.

Una motivación personal, además de todo el sufrimiento que pasó en esta tierra legendaria, será clave para lograr su cometido.

De conseguir la meta de ganar el ropaje de PEGASO, no terminará ahí. En el país del SOL NACIENTE los responsables del destino dado a SEIYA, la fundación GRAD, tienen a SAORI KIDO esperando al protagonista para que, junto a otros portadores, se someta en el TORNEO INTERGALÁCTICO como parte de un plan aún mayor.

Con todo un panorama por conocer, así inició este clásico que, al igual que otras series, fue clave para masificar el furor por el manga y el anime en occidente. Con su argumento marcó a varias generaciones, y todavía hoy sigue deleitando a sus fanáticos ofreciendo argumentos variados en esta mitología de SAINT SEIYA.

SAINT SEIYA/LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, otra meta cumplida de VÍCTOR SAGASTI en los diez años que lleva colaborando en MULDERCOMICS.

Como suele suceder con los mangas, su comienzo es en antologías de varias publicaciones; en el caso de SAINT SEIYA inició su andadura el 1 de enero de 1986 en la WEEKLY SHONEN JUMP, número 890.

El lógico éxito llevó a ser recopilada en tomos; el 15 de setiembre del mismo año vio la luz la obre realizada íntegramente por MASAMI KURUMADA.

En este enlace, en otro de los sitios donde escribo, EL MANZANAR DE VÍCTOR, accederán a la nota de la película de 2014 para cines de LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, reseña donde también comento cómo llegó esta animación a la REPÚBLICA ARGENTINA.

Si quieren aprender más sobre todo el entorno que rodea a la mitología griega, fuente principal de inspiración de LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, la geografía de GRECIA, JAPÓN, las culturas e historias de estos dos países, astronomía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precisen, la biblioteca es el lugar acorde para cultivar aprendizajes. Estos establecimientos que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA—LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.A.; enero 2005; SAN ISIDRO; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); TONELLI, Leandro (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://es.wikipedia.org



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.