Swift

VÍCTOR SAGASTI TRAE A SON GOKUH PARA LOS DOCE AÑOS DE DRAGON BALL

DRAGON BALL: tomo 1 “SON GOKUH y SUS AMIGOS”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Doce años en MULDERCOMICS no se cumplen todos los días, mientras traen aparejados novedades en artículos que, semana a semana, están dedicados a LOS MEJORES CÓMICS DEL MUNDO (para ser más específico, me refiero a las historietas de los personajes de MARVEL COMICS) y no es la única opción en notas: cómics de culto de los años 90´, homenajes a personajes como INODORO PEREYRA o EL ETERNAUTA.

Entre todo eso, en el terreno del manga (como se llama a la historieta en JAPÓN), el SHOJO (revistas orientadas al público femenino) con una de las insignias, SAILOR MOON comentando la edición que circula en las calles de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Siguiendo en el país del SOL NACIENTE, no podía faltar cobertura al exponente SHONEN (aventuras orientadas al público masculino), icono pop, ficción que muchos conocimos por su adaptación animada; me estoy refiriendo a DRAGON BALL.

Mientras en las calles se reedita el tomo lanzamiento, escojo la 1° edición de 2008, para que, mes a mes, se deleiten los fanáticos de esta saga, y los que semanalmente pasan por este sitio sigan disfrutando de variedad de contenidos.

Tras la introducción, es hora de adentrarse en las peripecias de SON GOKUH y compañía.

Cierto día, la adolescente BULMA, inmersa en la búsqueda de las míticas ESFERAS DEL DRAGÓN (DRAGON BALL), la información proporcionada por un radar de alta tecnología, la llevó a lo profundo de una cordillera. En este territorio encontró a un extraño niño con cola de mono, quien irradia inocencia, bondad, además de grandes facultades en artes marciales. El nombre es SON GOKUH.

BULMA, viendo lo provechoso que podían ser esas destrezas que poseía el particular pequeño, descubrió que éste tenía en su haber una de las BOLAS, la de cuatro estrellas. Por lo que le contó GOKUH, era un recuerdo de su difunto abuelo (SON GOHAN).

Necesitando esa esfera, BULMA le narrará a GOKUH la leyenda que cuenta que en el planeta hay 7 en total. Cuando se logran reunir, se procede a invocar al DIOS DRAGÓN XEN LONG, el cual concede un deseo a quien lo apeló. Con una meta específica la joven necesitaba la reminiscencia preciada por la criatura.

Así iniciaron la epopeya BULMA y SON GOKUH por terrenos con una geografía de lo más variopinta, plagados de bestias, dinosaurios, cápsulas transformables, además de personajes con particularidades a destacar.

Figuras como el MAESTRO ROSHI, su TORTUGA UMIGAME, OOLONG, YAMCHA o PUAR, algunos en roles antagónicos, otros aportando esferas para la búsqueda.

Las leyendas tienen su génesis; en cuanto a la de DRAGON BALL, fue a la altura de las expectativas, con grandes dosis de humor y picardía, de cara a muchas cosas por vivir.

DRAGON BALL, otro de los sueños cumplidos que tuvo quien escribe desde el inicio de la colaboración en MULDERCOMICS el 7 de enero de 2007, siendo este el momento perfecto para introducirlo al archivo del blog.

Recopilado de los episodios serializados de la revista WEEKLY SHONEN JUMP, iniciando las andanzas de SON GOKUH el 3 de diciembre de 1984.
Como sucede en JAPÓN, posteriormente se compendia en tomos. El de esta primera entrega vio la luz en la editorial SHUEISHA el 10 de setiembre de 1985.

La historia fue realizada íntegramente por AKIRA TORIYAMA.

En este enlace a otro de los sitios en los que escribo, en la nota de la película DRAGON BALL Z “LA BATALLA DE LOS DIOSES”, accederán a conocer pormenores de la forma en que llegó SON GOKUH y compañía a la ARGENTINA. En este mismo espacio, en este artículo y este otro, sobre curiosidades que escribo, encontrarán la historia detrás de la denominación a algunos personajes de la creación de AKIRA TORIYAMA, como también datos de quien dobla a ROSHI en ESPAÑA, el actor MARIANO PEÑA.

El manga homenajeado tomó conceptos de una leyenda china; si quiere conocer sobre mitos de ese país, como también de los de JAPÓN, odiseas como las que viven SON GOKUH y BULMA, otro tipo de fábulas e historietas, como cualquier información que precise, como siempre indico que la biblioteca es el lugar acorde para profundizar sapiencia. Además, estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.A.; octubre 2008; CIUDAD DE BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas y letrado).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://es.wikipedia.org























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.