Swift

DRAGON BALL: EL DRAGÓN SHEN-LONG, ¿APARECERÁ?

DRAGON BALL tomo 2 - LA CRISIS DE LAS ESFERAS DEL DRAGÓN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tras el volumen que inauguró esta epopeya, la búsqueda de las DRAGON BALL por parte de BULMA, SON GOKUH, además del integrado por conveniencia, UULONG, el tomo culminó con la aparición del malvado GYUMAOH junto a su hija CHICHI. La ubicación de una nueva esfera daba como sitio el hogar de éstos, ubicado en la montaña FRYPAN. Había un inconveniente: ¡el territorio estaba en llamas!
El tomo dos no presagia el mejor panorama.

Aunque GYUMAOH infringe terror, elementos del pasado de SON GOKUH, como también el haber conocido a ROSHI en el número previo, el pequeño será clave para remontar todo el contexto desfavorable de cara a lo que vendrá.

Con destino a la isla que habita el longevo MAESTRO ROSHI, de SON GOKUH (acompañado por CHICHI) dependerá que la persona en cuestión aporte sus conocimientos para apagar el fuego, y así GYUMAOH les dé como premio la BOLA.  

A la hora de pactar se verá que ROSHI accederá a la petición. Pero su gusto por las chicas pondrá a BULMA como condición a extinguir las llamas ¿Qué hará la joven al respecto ante semejante trato?
Además, la ansiada pesquisa de las enigmáticas ESFERAS tendrá expectante a YAMCHA y a su ayudante PUAR. Éstos, aunque planeen sustraérselas, resultarán siendo aliados claves al momento que el argumento presente al antagonista PILAF, sujeto que, como la chica, busca invocar a SHEN LONG.

De lo que hay que estar seguro es que el DRAGÓN será presentado al lector, ¿en qué bando?; ¡averígüelo en este tomo!

Humor picaresco de ROSHI y OOLONG estarán a la orden del día, revelaciones sobre lo que le sucedió al abuelo de SON GOKUH,  posibilidad de ver qué fines tiene la cola del protagonista, motivo que incluso puede aportar al desarrollo argumental. Además, lugares de ensueño con personajes fantásticos, acorde al tono de la saga.
DRAGON BALL, clásico del manga e icono pop, cuyo argumento convirtió a estas peripecias en algo inolvidable desde hace ya varias generaciones.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 10 de enero de 1986.

La historia estuvo realizada íntegramente por AKIRA TORIYAMA.

Si quiere conocer la leyenda que inspiró a esta historieta, la cultura de ORIENTE, artes marciales, búsquedas de objetos valiosos como la de las ESFERAS, el significado del DRAGÓN en ASIA, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise,  la biblioteca es el lugar indicado para adentrare y alimentar la sabiduría, la cual no ocupa lugar, y permite conocer sitios y situaciones a miles de kilómetros de donde está. Estos establecimientos culturales que preservan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 2; EDITORIAL IVREA S.A.; diciembre 2008; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.