Swift

SAINT SEIYA: CUANDO LAS CONSTELACIONES CHOCAN

SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO - tomo 2- “¡LUCHA A MUERTE! PEGASO VERSUS DRAGÓN!”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El tomo anterior presentó la historia de SEIYA, como también narró al lector menudencias de la leyenda de los CABALLEROS DEL ZODÍACO. Siguiendo el repaso, el protagonista que da nombre a este manga viajó a JAPÓN para participar del TORNEO INTEGALÁCTICO (GALAXIAN WAR). A pesar de la reticencia a ser parte de un espectáculo de mero entretenimiento, el objetivo que lo ata es que la fundación GRAD, dirigida por SAORI KIDO, lo ayudará en un asunto familiar.
La segunda entrega continúa presentando a otros personajes con un trasfondo trágico.

HYOGA, caballero del CISNE, tras desenterrar del hielo de SIBERIA su armadura y efectuar la visita diaria al barco donde quedó congelada su madre, decide acudir a JAPÓN por el pedido que le efectuara el SANTUARIO DE ATHENAS en GRECIA. El motivo expuesto en una esquela es para que dé fin a ese torneo clandestino, como así también a todos los que intervienen en ese “circo”. Para iniciar su cacería en el suelo asiático ICHI de HYDRA se presenta como el primer escollo a vencer.

Nuevamente SEIYA entabla una contienda; su rival en esta ocasión será SHIRYU/DRAGÓN; se conocerá el pasado de este último. Adiestrado en LAUSAN, CHINA bajos las órdenes del anciano maestro.
Mientras se dan las vibrantes acciones, entra en escena SHUN REI, mujer que habita con quien adiestró a SHIRYU, la cual trae noticias desfavorables de CHINA.

Antes de atender a la dama, SHIRYU demostrará la indestructibilidad de su escudo, como también el férreo ataque del DRAGÓN ASCENDENTE, en una reyerta que al parecer lo alzará victorioso. A pesar de todo el panorama desfavorable, SEIYA con su objetivo primordial, además de la formación que posee, será capaz de lograr lo imposible con sus METEOROS.

Prepárese para presenciar una refriega donde litros de sangre correrán, los ropajes de PEGASO y DRAGÓN, ante la posibilidad de hacerse añicos, no serán impedimento para que den el todo por el todo, ¡aunque les cueste la mismísima vida!

Una entrega plagada de espectacularidad, con otras figuras presentándose en el cuadrilátero, como SHUN/ANDRÓMEDA, JAVÚ/UNICORNIO  y también BAN/LEÓN MENOR. La vida y la muerte pujándose algunos de los personajes, todo por el gran objetivo máximo: la ¡ARMARDURA DE ORO!, componen esta nueva entrega de SAINT SEIYA/LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA en enero de 1987.

La historia estuvo realizada íntegramente por MASAMI KURUMADA.
Si quiere aprender más sobre los elementos de la mitología griega que rodean a estos personajes, las constelaciones que dan sus nombres, el rol del DRAGÓN en las culturas de oriente, qué fin tenían los coliseos, otro tipo de historietas, como cualquier investigación que precise, recuerde que la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en todos estos aspectos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, MASAMI; SAINTE SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 2; EDITORIAL IVREA S.A.; febrero 2005; ALSINA; SAN ISIDRO; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); TONELLI, Leandro (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.