Swift

DRAGON BALL: UNA NUEVA ETAPA EN LA VIDA DEL PEQUEÑO SON GOKUH

DRAGON BALL tomo 3 - EL TENKAITCHI BUDOKAI COMIENZA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Desde que se inició el manga de DRAGON BALL, la entrada en escena del MAESTRO ROSHI sentó las bases para señalar cuál iba a ser el siguiente paso de SON GOKUH, tras la búsqueda de las ESFERAS DEL DRAGÓN.

El tomo 2 resolvió esa expedición, aunque no del todo favorable por la aparición de un antagonista, con las mismas ansias de invocar a la DEIDAD. A pesar de no cumplir la meta, las picardías de UULONG evitaron que el llamado PILAF gobernara al mundo.

Terminada la odisea, SON GOKUH se dirigió a la isla donde habitaba ROSHI para someterse a adiestramiento. Para que fuera tomado bajo la tutela del anciano, debió buscar una chica hermosa que respondiera a los gustos de éste. La irrupción de un personaje flamante, KRILIN, quien también aspiraba a enriquecer el conocimiento marcial, los llevó a aunar esfuerzos para conseguir el encargo.

El recorrido de GOKUH y KRILIN por los variopintos territorios que caracterizaban a esta saga los cruzó con LUNGE, exuberante en belleza, pero con un pequeño problema, que al estornudar daba paso de una tierna dama a una salvaje mujer de armas tomar (literalmente).

Cumplido este objetivo, ¿aceptará el MAESTRO ROSHI por fin transmitir su sabiduría?

Una entrega que tuvo las características altas dosis de humor, personajes con toda una serie de peculiaridades a resaltar, situaciones hilarantes, pero sobre todo, en qué consiste el mentado TENKAITCHI BUDOKAI que titula esta entrega, abriendo un nuevo horizonte de aventuras en la saga de conocida como DRAGON BALL.
Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA, en el tomo 3 de DRAGON BALL del 10 de junio de 1986.

La historieta estuvo realizada íntegramente por AKIRA TORIYAMA.
DRAGON BALL estuvo basado en un mito de la antigua CHINA; para profundizar más en los elementos que inspiraron a este icono pop, aprender sobre las costumbres del CONTINENTE ASIÁTICO, su geografía, cultura, su rica historia, artes marciales, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para recabar información. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 3; EDITORIAL IVREA S.L.; enero 2009; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.