Swift

EL RETORNO (A TRAVÉS DEL MANGA) DE SON GOKUH

DRAGON BALL SÚPER: tomo 1 “LOS GUERREROS DEL SEXTO UNIVERSO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Rememoramos, en la medida de lo posible, en forma mensual las entregas del manga de DRAGON BALL, obra cumbre de AKIRA TORIYAMA; en esta ocasión, le toca el turno a la historieta que inspiró al regreso televisivo de SON GOKUH y compañía, conocido como DRAGON BALL SÚPER.

Hecha la introducción, los pormenores.

La TIERRA vivía un periodo de paz gracias a que SON GOKUH pudo acabar con la amenaza de MAJIN BOO.

A pesar de todo el heroísmo que conllevó la situación, al comenzar esta nueva epopeya, GOKUH estaba trabajando por orden de su esposa CHICHI. La ocupación era la de sembrar el suelo para llevar dinero al hogar (el capital del suegro no era eterno…).

Dicho panorama no fue impedimento para que el SIAYAJIN prosiguiera entrenado, en caso que fuera a surgir una amenaza aún más temible que la antes nombrada.

Mientras todo eso sucedía, una persona entró en escena para premiar  a SON GOKUH por la victoria comentada a comienzos de este texto, ¡MÍSTER SATAN! Aquel “campeón” que venía adjudicándose los logros del protagonista desde varios arcos argumentales previos, decidió entregarle una suma cuantiosa de divisas que recibió de parte de las autoridades. A razón de esto, el héroe de la historia iba a poder dedicarse tiempo completo al adiestramiento en el simpático “planetita” de KAIOH SAMA.

Posterior a lo descripto, la narración presentó a BEERUS, el DIOS DE LA DESTRUCCIÓN, secundado por WHIS; el primero hacía gala a su apodo masacrando existencias en galaxias lejanas. Aburrido de esta rutina, decidió que era hora de buscar a la casta SAIYAJIN para que se cumpliese una profecía que soñara.

Indagando, dio con SON GOKUH en los dominios de KAIOH SAMA, con la posibilidad latente de iniciar una contienda. Es acá donde la modalidad de la saga como venía siendo, sobre todo en la etapa adulta de la epopeya de DRAGON BALL, cambió algunos aspectos.

Así se inició esta nueva aventura de DRAGON BALL, donde seres divinos se integrarán, nuevos conceptos para la mitología de la especie de GOKUH y las ESFERAS DEL DRAGÓN, flamantes figuras, ¿universos paralelos?, cómo todo un sinfín de posibilidades renuevan esta odisea que, por mucho tiempo, viene marcando a generaciones.
¡DRAGON BALL SUPER!, historia que en los siguientes años dará que hablar; ¿cumplirá las expectativas?; ¡atentos a cada entrega!
El tomo 1 DRAGON BALL CHŌ (DRAGON BALL SUPER) vio la luz en JAPÓN en la editorial SHUEISHA el 4 de abril de 2016.

El equipo creativo a cargo fue:

AKIRA TORIYAMA aportando la idea primitiva.

TOYOTARO es quien esta vez ilustra a los icónicos personajes.

En este enlace podrá acceder a otro de mis proyectos en los que escribo, EL MANZANAR DE VÍCTOR, en el cual conocerá aspectos del film LA BATALLA DE LOS DIOSES y de complemento, cómo llegó este mito moderno a la REPÚBLICA ARGENTINA.

En este a LA RESURRECCIÓN DE FREEZER, cuyas nociones se inspiraron en hechos acontecidos en este tomo debut.

Siguiendo con EL MANZANAR DE VÍCTOR, al pinchar acá, una nota donde se habla del origen de los nombres de personajes de DRAGON BALL, la voz española de ROSHI, MARIANO PEÑA y en este otro enlace, otra nota relacionada a la denominación de figuras de esta odisea, incluyendo a individuos de DRAGON BALL SÚPER.

DRAGON BALL está basada en una leyenda china, para conocer la fuente de inspiración, la biblioteca es el lugar acorde, como también si quiere aprender sobre artes marciales, en qué rama de la ciencia surgen los universos paralelos, luchadores como SON GOKUH, la idiosincrasia y cultura asiática y toda otra información que precise. Acuda a estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal con opciones populares, públicos y escolares.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS
  • TORIYAMA, Akira; TOYOTARO; DRAGON BALL SUPER; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.L.; diciembre 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ROSANO, Guido (traductor)
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.