Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: CADA NUEVO DESAFÍO, EXIGIÉNDOLOS COMO HÉROE, Y EL MODO DE LLEVAR LA COEXISTENCIA

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN número 3: ¡APARECE MAGNETO!

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Lo acontecido en la entrega anterior dejó a los X—MEN con bajas: MORPHO asesinado por uno de los tantos CENTINELAS que proliferaban en busca de MUTANTES.

HANK Mc COY/BESTIA se vio imposibilitado de escapar de la base gubernamental, quedando bajo custodia de la ley a la espera de un veredicto por invadir propiedad oficial.

Entre tanto panorama desfavorable, los X-MEN pudieron dar fin a la amenaza de los CENTINELAS tras atacar la fábrica (aunque se deslizó la posibilidad que tal vez no sea la última vez que se sepa de ellos…), a pesar de las bajas antes especificadas. La adolescente JUBILEE decidió quedarse en LA ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS para mejorar sus habilidades.

En este nuevo ejemplar se conoce al que tituló la aventura: MAGNETO.
MAGNUS fue un amigo de juventud del mentor de los X-MEN, CHARLES XAVIER/PROFESOR X, pero debido a perspectivas disímiles sobre como llevar el tema del segregacionismo a la especie MUTANTE, sus caminos se bifurcaron, al parecer de manera irrevocable.

Justamente el proceder de MAGNETO se conocerá a pleno cuando decida montar una operación que incluya una serie de ataques a lugares claves que engloba el serio riesgo del bienestar ¡del Planeta!

La situación era delicada; en ese contexto surgió el dilema en los X-MEN: ¿proteger a quienes los desprecian o dejar que MAGNETO enaltezca por la fuerza la jerarquía MUTANTE?

Espectacular número en donde se conoció el dictamen de BESTIA.
Parte del pasado de WOLVERINE salió a la luz cuando DIENTES DE SABLE (SABRETOOTH) acudió en auxilio a la ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS, llegando a advertirle, por parte del hombre de las garras retráctiles, a XAVIER los riesgos de ayudar a esa persona.

El heroísmo y los principios de coexistencia pacífica a prueba, como también el constante desafío para los X—MEN en cada amenaza que fue surgiendo, además de sobrellevar el constante desprecio social.

TORMENTA, CÍCLOPE, JEAN GREY, LOBEZNO (WOLVERINE), GAMBITO, PÍCARA (ROGUE), JÚBILO, liderados por PROFESOR X, componían la escuadra heroica en las NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN.

Publicado originalmente en USA en el volumen 1 de X—MEN ADVENTURES número 3, el 3 de enero de 1993.

El equipo a cargo fue:

RALPH MACCHIO en guiones.

ANDREW WILDMAN en dibujos y portada.

Entintada por ROBERT CAMPANELLA.

Coloreada por KEVIN SOMERS.

Si quiere conocer más sobre el contexto histórico en que fueron concebidos los X—MEN, las fuentes de inspiración a algunos personajes, como la geografía del lugar de origen de varias de sus figuras, robótica, medios de comunicación, leyes, la escala evolutiva, qué sucedía en el planeta en la década de los 90´, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer el aprendizaje. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 3; PLANETA De AGOSTINI S.A.COMICS FORUM; noviembre 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ NAVARRO (traducción), AMIGÓ, Xavi (rotulación); HERNÁNDEZ, Marcé (realización técnica)
·         https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.