Swift

THE MAXX: PASADO, PRESENTE y FUTURO

THE MAXX MAXXIMIZED - volumen 5

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En números previos de la historieta THE MAXX MAXXIMIZED, la situación de la asistente social JULIE WINTERS mostró mejorías en base a sucesos que la marcaron de manera traumática.

Para cerrar definitivamente ese círculo, aún quedaba entender desde cuándo la estremecedora presencia de MISTER GONE estaba signada en su existencia. Justamente este singular antagonista se presentó de forma poco convencional ante JULIE, para aclarar estos entuertos.

La quinta entrega explicó por fin todas las incógnitas, qué rol cumplía MISTER GONE en el contexto de esa mujer, como también en el de PANGEA. Se expuso además la importancia en toda esta historia de THE MAXX con pasos detallados desde qué momento entró en la vida de JULIE para oficiar como su protector.

SARA tuvo su cuota de protagonismo, con una posibilidad incluso de conocer una aproximación a cómo imaginaban los autores al Siglo XXI.
Aunque el tiempo avanzó, la figura de MISTER GONE, por los lazos que la ligaban con SARA, fue necesaria. También por su relación con PANGEA, territorio que nuevamente tomó importancia tras la irrupción en nuestra realidad de un elemento de dicha región.

Ciclos que cerraron, personajes flamantes coexistiendo con los ya conocidos componían esta magistral historieta llamada THE MAXX MAXXIMIZED, ansiado retorno a la pieza de culto, la cual fue una rara avis a la industria del cómic de los 90´. Su vigencia, retrotrae a las épocas en la que muchos lo conocimos, pero también es una invitación a nuevas generaciones para deleitarse con la mejor calidad.

THE MAXX MAXXIMIZED volumen 5 contiene los números 19 al 24 publicados en USA en la editorial IDW PUBLISHING durante los meses de mayo a octubre de 2015.

El equipo creativo a cargo fue:

SAM KEITH en la elaboración de la historia.

Guión de WILLIAM MESSNER LOEB y en el número 21, nada más ni nada menos que ¡ALAN MOORE!

Arte y portadas de SAM KEITH.

Entintado por JIM SINCLAIR.

Coloreado por RONDA PATTISON.

 Si quiere aprender más sobre el inconsciente, como también las teorías del psicoanálisis que inspiraron a esta historieta, el panorama histórico, social y global que acontecía en los 90´, de cuál periodo histórico deriva la denominación de la PANGEA, otro tipo de historias, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar en todos estos conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.
Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • KEITH, Sam; MESSNER—LOEBS, Williams y otros; THE MAXX MAXXIMIZED; volumen 5; EDITORIAL IVREA S.L.; febrero 2018; BUENOS AIRES; ARGENTINA. MUSSO, Federico (traducción); COSTA, Nicolás (letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.