Swift

DRAGON BALL: EL ENIGMÁTICO JACKIE CHUN

DRAGON BALL tomo 4 - UNA FINAL MUY PELEADA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entrega anterior SON GOKUH acudió hacia la isla donde se ubicaba KAME HOUSE, hogar del MAESTRO ROSHI/KAME SININ para ser  entrenado (propuesta que le hizo en entregas anteriores). En dicha ínsula también apareció otro pequeño, KRILIN, con el mismo fin del protagonista: aprender y ser el más fuerte.

Tras una particular prueba (conseguir una chica linda), ROSHI cambió la ubicación de su hogar (en este mundo, todo sale de cápsulas) a un terreno más poblado donde inició el adiestramiento. La meta fue para que SON GOKUH y KRILIN participaran del TENKA ITCHI BUDOAKI (TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES).

Dicha participación tuvo a SON GOKUH volviendo a encontrar a los protagonistas de la primera saga con los cuales buscara las ESFERAS DEL DRAGÓN.

La publicación llegó hasta el debut en la competencia, mostrando a un KRILIN victorioso ante un sucio oponente (literalmente hablando).
En este cuarto tomo se conocieron otros participantes al  certamen: LANFAN, NAM o GIRAN. Algunos, a medida que fueron avanzando de fase, confrontaron ante SON GOKUH.

Pero entre los nombrados, el más destacado fue JACKIE CHUN, anciano que eliminó a YAMCHA en la primera ronda. No solo por eso resaltó, sino por el gran poder que desplegaba, como también ciertas actitudes libidinosas hacia LANFAN.

Esta situación levantó sospechas en YAMCHA llegando a pensar que ¿era el MAESTRO ROSHI encubierto?

¡Todo era posible en este entrañable manga!

Intenso cuarto volumen donde el despliegue de técnicas, cohesionado con el humor y picardía, característicos de la trayectoria de TORIYAMA, la historia contó con elementos como la constante auto superación de los pequeños protagonistas, la necesidad imperiosa en algunos de obtener el premio, el enigma y la identidad de JACKIE CHUN, como también todo un sinfín de posibilidades se destacaron en esta entrega de DRAGON BALL.

El tomo 4 de DRAGON BALL fue publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 9 de octubre de 1986.

La historia fue realizada íntegramente por AKIRA TORIYAMA.

DRAGON BALL está basado en una leyenda oriunda de CHINA; si quiere documentarse al respecto sobre la fuente de inspiración, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, artes marciales, narraciones humorísticas (la literatura española tiene al emblema por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer el conocimiento. 
Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 4; EDITORIAL IVREA S.L.; febrero 2009; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.