Swift

FRANK MILLER y DADREDEVIL: SINÓNIMO DE GRANDEZA

MARVEL EXELCIOR DAREDEVIL: ESPECIAL FRANK MILLER

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En esta era de parabienes que está viviendo el género de los súper héroes, cuyos exponentes más emblemáticos son los personajes de la factoría MARVEL. Los seguidores de esta CASA DE LAS IDEAS, semana a semana disfrutan novedades en todas las áreas de entretenimiento basadas en sus paladines.

Paralelo a esta euforia, en ARGENTINA, la editorial que posee la licencia de MARVEL, OVNI PRESS, semanalmente deleita a los fans que, en la medida de lo posible (nivel económico) adquiere sus primicias.
En todo ese amplio abanico de posibilidades está la colección EXCELSIOR la cual, entre otras cosas, lanzó a las calles un especial dedicado a DAREDEVIL cuya autoría fue de la persona que  modernizó al encapotado, además que  lo convirtió en uno de los emblemas de MARVEL; me estoy refiriendo a FRANK MILLER.

Títulos como ELEKTRA VIVE DE NUEVO y AMOR Y GUERRA componen el volumen cuyos pormenores serán explicados en los contiguos párrafos.

ELEKTRA VIVE DE NUEVO

Atormentado MATT MURDOCK/DAREDEVIL por el trágico destino de su amada ELEKTRA, la historieta en cuestión mostraba al enmascarado teniendo ensoñaciones recurrentes en los que la occisa dama caminaba entre la nieve escapando de las infinidades de vidas que ésta arrancó en nombre de la organización criminal conocida como LA MANO.
Buscando la forma terminar con ese repetitivo sopor, DAREDEVIL probó soluciones diferentes: terapia, expiar sus pecados ¡e incluso dejar de dormir!

Mientras todo eso acontecía para el paladín, el responsable del deceso de ELEKTRA, BULLSEYE estaba ante la posibilidad de ser condenado a muerte, causando un circo de morbo y atención de los medios ante tamaño suceso.  

Faltaba un elemento más para completar el protagonismo, el cual mucho tuvo que ver lo que DAREDEVIL veía en su somnolencia, ¿ELEKTRA vivía de nuevo a causa de maquinaciones de LA MANO?

¿Cómo reaccionará DAREDEVIL en caso de ser cierto el hipotético retorno?

¿Será el fin de BULLSEYE?

Lo impredecible fue clave, como solía acostumbrar FRANK MILLER en la magistral trayectoria de DAREDEVIL.

Magistral novela gráfica donde el amor, el odio, afán de justicia, la búsqueda de una vida sin los que más se aprecia, el duro intento de proseguir a pesar de todo, fueron parte de esta pieza magistral del 9° arte.

ELEKTRA LIVES AGAIN fue publicado originalmente en USA en la categoría EPIC el 1 de marzo de 1991.

FRANK MILLER efectuó los guiones, dibujos y portadas.

Coloreada por LINN VARLEY.

AMOR y GUERRA

WILSON FISK, más conocido con el apodo del mundo del hampa: 
KINGPING, poseía un imperio en el que dominaba todo NUEVA YORK. Su estructura de poder era prácticamente imposible develar su accionar mafioso, debido a que siempre estaba un paso adelante (léase, gente infiltrada en todos los organismos legales que pudieran perseguirlo).

A pesar de todo ese poderío, la vida le demostró que de nada sirvió esa posición, debido a que no podía contar con lo que más amaba en su vida, su cónyuge VANESA, confinada por algo incurable.

Al comienzo de esta historieta, mostró asistiendo a la urbe el matrimonio LUNET. Éste estaba compuesto por PAUL y su mujer CHERYL
Esta última, al igual que DAREDEVIL, carecía de la vista.

Ni en un panorama desolador KINGPING perdía sus actitudes criminales. En esta ocasión, chantajeó a PAUL a para que así encontrara solución a la dolencia de VANESA; la táctica fue el secuestro de CHERYL.

Al descubrir DAREDEVIL la nueva operación de su némesis, inició una carrera a contrarreloj buscando rescatar a CHERYL de un contexto prácticamente impenetrable. Por esta razón, el paladín debió apelar a sus sentidos agudizados e ingenio para que KINGPING esta vez no se saliera con la suya.

¿Triunfó el héroe en el terreno invencible de su antagonista?
Averígüelo, no se arrepentirá debido a que, como toda epopeya de DAREDEVIL en la que FRANK MILLER estuvo en los créditos, AMOR y GUERRA fue sinónimo de calidad. Por lo impredecible, la constante auto superación del protagonista, la búsqueda de efectuar justicia, a pesar de todo un sistema corrompido, ni qué hablar del no rendirse ante ningún panorama adverso.

Publicado originalmente en USA en el número 24 de la antología conocida como MARVEL GRAPHIC NOVEL el 1 de enero de 1986.

El equipo creativo a cargo fue:

FRANK MILLER en guiones.

Dibujos, colores y portadas de BILL SIENKIEWICZ.

Si quiere conocer narraciones con justicieros al estilo DAREDEVIL, actividades de la mafia o jerarcas como KINGPING, el contexto histórico y social en que se dio esta historieta, como también la década en que fue concebida la figura (los años 60´), medicina, oftalmología, la cultura oriental, el estudio de los sueños, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLER, Frank; SIENKIECZ, Bill y otros; MARVEL EXCELSION, DAREDEVIL: ESPECIAL FRANK MILLER; setiembre 2017; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.