Swift

HAWKEYE: EL PRIMER TIRO CON ARCO

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MAVEL HAWKEYE EL ARQUERO

BY VIC SAGE

El tomo de la colección de SALVAT, en esta ocasión el de HAWKEYE, sin lugar a dudas es uno de los que desde la previa era el que más expectativas levantaba, por el nivel de popularidad, gracias a las películas. Pero también para los seguidores de las historietas, que ya lo conocía previamente, generaba simpatías; lo importante que suele ser un enmascarado carente de poderes en el Olimpo moderno de MARAVILLAS.

A la hora de ahondar la primera aparición, como muchos encapotados de LA CASA DE LAS IDEAS, su origen comenzó como antagonista por accidente.

Aprovechando una salida por el parque de diversiones, el playboy y exitoso empresario TONY STARK, buscando disfrutar una cita con su secretaria PEPPER POTTS, con toda la dificultad que conlleva para un súper héroe llevar una doble vida por el constante peligro que se presenta, esta ocasión no lo tendrá exento para que el escenario dé lugar a que el deber lo lleve a requerir  de las habilidades de su mayor creación, la armadura de IRON MAN.

La aparición con resultados triunfales, y posterior aclamación popular por salvar, una vez más, como muchos el día, entre la gente se encuentra uno de los empleados en el espacio de entretención; un as en el tiro con arco, cuyo nombre CLINT BARTON encontrará la inspiración para ejercer el bien viendo que con sus atributos podría ayudar a IRON MAN, u otros héroes, a hacer el bien.

Un poco por admiración por el VENGADOR DORADO, pero también en parte también por envidia “sana”, lo llevará a confeccionarse el consabido uniforme (si se precia ser un paladín); el nombre clave ya lo acarrea del parque de atracciones, HAWKEYE; así dará inicio su andadura heroica.

El comienzo no será el esperado porque al abortar el robo de unas joyas, la policía, sin hacerse a la idea que muchas son las MARAVILLAS enmascaradas que pululan por la ciudad, lo confundirán con un ladronzuelo de poca monta.

Un poco decepcionado, al escapar de la ley, su camino se cruzará con la belleza de la agente, oriunda de la antigua y desaparecida UNIÓN SOVIÉTICA, NATASHA ROMANOFF/BLACK WIDOW, que sacando provecho del arquero por lo embobado que quedó éste con su belleza, le encargará, en el constante desafío que llevaba su nación con USA en la GUERRA FRÍA, estar a la vanguardia. De paso, que el trabajo sucio lo haga HAWKEYE, atacando las industrias de su admirado TONY STARK.

Así, un poco buscando mostrarse al tan popular IRON MAN, el argumento puede dar la posibilidad que se dé una contienda héroe contra héroe, donde HAKWEYE incluso tendrá las de ganar, en una trepidante narración de auto superación. El poder de la persuasión femenina, y con todo el ingenio que suelen aparejar las historietas de MARVEL, el espectador deberá estar preparado para todo, y además disfrutar la sensación única que generan las primeras apariciones (sobre todo si el personaje es HAWKEYE).

Publicado originalmente en USA en el número 57 de TALES OF SUSPENSE el 1 de setiembre de 1964.

El equipo creativo fue:

STAN LEE en guiones.

Dibujos y portada de DON HECK.

Entintada por GEORGE ROUSSOS.

Si quieren saber qué naciones componían la UNIÓN SOVIÉTICA de donde fue concebida BLACK WIDOW, qué importancia tuvo en el mundo, tiro con arco, avances tecnológicos, historietas, o todo lo que le interese conocer, la biblioteca es un buen lugar para adquirir constantes datos, sea en las diferentes variaciones de estos centros de saber: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, aprovechando las diferentes redes en la que se encuentra y estar al día del panorama del noveno arte.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSO DE MARVEL “HAWKEYE”; número 7; SALVAT; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.