Swift

GUARDIANES DE LA GALAXIA: ¿VOLVERÁN AL RUEDO?

GUARDIANES DE LA GALAXIA - (volumen 2 argentino) número 9

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Desde hace varios números, por causas acontecidas en CIVIL WAR II, los GUARDIANES DE LA GALAXIA dejaron de funcionar como tal. En dichos ejemplares, además de tenerlos varados en la TIERRA, mostró al lector el andar cotidiano de estos héroes, los cuales, a pesar de estar segregados, en forma individual jamás dejaron de proteger a los terrícolas cuando una amenaza surgía.

El integrante que faltaba ver, ÁNGELA, tras lo vivido en CIVIL WAR II, intentó habituarse al nuevo contexto. Entre otros sucesos incluyó descubrir que sus colegas ya no estaban funcionando como conjunto, como también lo que estaba por suceder.

Mientras se daban esos hechos, ubicado a años luz de nuestro hogar, THANOS recibió la propuesta de un cónclave de varias de las temibles castas cósmicas para dar fin a la TIERRA. No fue por el planeta, si no porque en éste, seres de gran poder que lo habitaban eran una potencial amenaza.

Con la inminente invasión, nuevamente haciendo hincapié en la TIERRA, ROCKET RACOON y PETER QUILL/STAR LORD solicitaron, de manera imperiosa, a la directora de S.H.I.E.L.D., otrora aliada, CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL, para que les facilitara una nave que los llevara por el cosmos; ¿este satélite poseía maquinaria acorde al pedido?

Una carrera a contrarreloj en la cual, a pesar que la TIERRA está poblada de paladines, esta variopinta banda acarreó con toda la responsabilidad para amparar a millones de vidas, ¿pero lograron reunirse nuevamente? ¡Averígüelo porque no se arrepentirá!

Un número magnífico que cerró ciclos ¿y abrirá nuevos rumbos?, como el deber se debió anteponer ante los intereses propios, grandes dosis de humor (e ironía), el show aparte que siempre ofrece ROCKET RACOON pero, sobre todo la satisfacción de contar con epopeyas de uno de los conglomerados más llamativos de MARVEL COMICS.

ROCKET RACOON, PETER QUILL/STAR LORD, GAMORA, DRAX “EL DESTRUCTOR”, GROOT, KITTY PRIDER, ANGELA ODINSDOTTIR, BEN GRIMM/THE THING y CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL componían en este cómic a los GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Publicado originalmente en USA en el volumen 4 de GUARDIANS OF THE GALAXY, números 18 y 19.

El equipo creativo a cargo fue:

BRIAN MICHAEL BENDIS en guiones.

Dibujos de VALERIO SCHITI.

Coloreada por RICHARD ISANOVE.

Las portadas fueron ilustradas por: ARTHUR ADAMS, JASON KEITH, CHRIS SOTOMAYOR, los españoles PASQUAL FERRY y DAVID LÓPEZ, JACEN BURROWS, VALERIO SCHITI y el brasileño MIKE DEODATO JUNIOR.

Si quieren saber más sobre cosmografía, aventureros de características similares a los GUARDIANES DE LA GALAXIA, tiranos al estilo de THANOS (en la historia lamentablemente abundan), elementos que inspiraron a la creación de estas figuras, como también las mitologías que rodean a algunos de sus integrantes, otro tipo de historietas, o cualquier información que precisen, la biblioteca es el lugar acorde para potenciar la sabiduría. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; SCHITI, Valerio y otros; GUARDIANES DE LA GALAXIA; número 9; octubre 2017; OVNI PRESS; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. MARSE, Juan Pablo (maquetación); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.