Swift

SAILOR MOON EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA MUJER

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON-tomo 10

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entregaanterior, los antagonistas de esta saga: DEAD MOON CIRCUS, ZIRCONIA y REINA NEHELENIA demostraron que su irrupción en escena no iba a ser una contienda más. Haciendo gala de su amplio poder, lanzaron un ataque hacia la pareja protagónica USAGI (SAILOR MOON) y MAMORU (TUXEDO MASK) quedando en serio riesgo vital.
Paralelo a ese hecho, las SAILOR SHENSHI tuvieron que confrontar sin su líder, motivo que dificultó hacer frente a los embates. Pero cuando todo parecía perdido ¡entraron en escena las OUTERS SCOUTS!, MICHIRU/NEPTUNO, HARUKA/URANO, HOTARU/SATURN y SETSUNA/PLUTON, inclinando las victoria hacia el lado del bien.

Mientras todas las piezas se iban colocando en su lugar, se entendió el rol de aquel enigmático UNICORNIO que se aparecía ante CHIBI MOON. En el momento delicado de los enamorados, fue clave que dejaran de debatirse entre la vida y la muerte.

Con ese escenario antes especificado, el ejemplar en cuestión sigue en la línea donde lo impredecible es esencial; emotividad, amor, el no doblegarse ante lo más adverso, epopeyas magníficas, nuevos aportes a elementos pasados del SILVER MILENIUM en la LUNA. Qué rol ocupó el rival de turno en ese ciclo, pero sobre todo, esta vez no solo hay saltos al pasado sino, de vencer a NEHERENIA, se deslizó la posibilidad del rol de CHIBI, además de presentar a sus futuras aliadas.

Restan solo dos entregas de PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON; en cada nueva publicación, este viaje emotivo permite descubrir la calidad argumental e ilustraciones de este cómic que inspiró a una saga animada, elemento clave para que el manga y anime hoy tengan grandes niveles de popularidad.

Publicado originalmente en JAPÓN durante doce entregas, que fueron recopiladas por la editorial KODANSHA COMICS para la edición SHINSŌBAN (renovación), cuya fecha de salida fue durante los meses de setiembre de 2003 hasta julio de 2004.

La obra fue efectuada íntegramente por NAOKO TAKEUCHI.

Si quiere aprender sobre cosmología, de cuáles mitologías derivan las denominaciones de las protagonistas, la leyenda de la TIERRA y la LUNA, mineralogía, nombres destacados de autoras de la literatura, como SAILOR MOON, la cultura de JAPÓN con sus peculiaridades, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en estos aspectos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicos  y escolares.

Antes de la despedida, en este artículo, con uno de los iconos como SAILOR MOON, qué mejor que este personaje para conmemorar a las mujeres en su día, 8 de marzo: ¡FELICIDADES!

Su lucha, como su búsqueda de protagonismo merecido, día a día logre mejores posiciones como se merecen y siga mejorando. ¡Qué seríamos sin ustedes las mujeres!; gracias por darnos la vida y enseñarnos tanto.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • TAKEUCHI, Naoko; PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON; tomo 10; EDITORIAL IVREA S.L.; FEBRERO 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. FERREYRA, Nathalia (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels